Dan certeza jurídica a 135 familias guadalupenses

Zacatecas, Zac.- Amelia Chávez Dávila, Juventino Hernández Hernández, María de Jesús Hernández Juárez, Gloria Angélica Jiménez Mauricio y Cleotilde González Rodríguez, recibieron -al igual que otros 130 vecinos de la Colonia África- las escrituras de sus respectivas viviendas de manos del Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, y del alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla.

Fue en el patio de la Presidencia Municipal donde se reunieron los beneficiarios de esta entrega de escrituras, a las que se dio trámite la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) del Gobierno del Estado de Zacatecas, dependencia que en este año llevó a cabo 3 mil 400 acciones de regularización de predios.

En su mensaje, el Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, puntualizó que cuando se tiene como resultado entregar escrituras, “y es algo en lo que siempre hemos creído y por lo que siempre hemos luchado, es un gusto coincidir”, aseguró el mandatario estatal y agregó que toda política pública del estado está orientada a lograr el bienestar y la pacificación, “espero que no nos lleve tantos años como el que tardaron en descomponer”.

Además, Monreal Ávila se dijo complacido por el reconocimiento de los beneficiarios a Samuel Reveles, a quien se le ve como un gran luchador social que desde 1996 estaba haciendo la gestión sin obtener respuesta “así de insensibles e irresponsables eran en el pasado, lamentablemente con la gente que menos tiene y más lo necesita”, puntualizó.

El Gobernador de Zacatecas David Monreal, hizo hincapié en que las familias no sólo reciben la certeza de su vivienda, sino también obtienen la condición de hacer un patrimonio, porque ahora ya tienen la garantía de poder ofrecer sus bienes en caso de necesidad.

“Al pueblo de Guadalupe les digo que no están solos”, y agregó que es consciente de que por los malos gobiernos del pasado el municipio atraviesa por momentos complicados, motivo por el cual está en la disposición de acompañar y apoyar al alcalde, Julio César Chávez y al municipio de Guadalupe.

Monreal Ávila reconoció a Julio César Chávez como un alcalde comprometido, “eso le valió para tener nuevamente la confianza de la gente y quiero comprometerlo para que podamos en el paquete del próximo año, incorporemos varias de sus calles (de la colonia África), y otros proyectos que lleven bienestar a las familias, como mejoramiento de vivienda, le vamos a dar una buena chuleada”, aseguró el mandatario estatal.

Por su parte, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, dijo que es un gusto saludar en esta circunstancia a quienes, después de muchos años de esfuerzo, han hecho posible esta primera entrega de 130 escrituras a vecinos de la Colonia África.

Por ese motivo, agradeció al Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, la disposición que siempre tiene hacia el pueblo de Guadalupe, no sólo de hacerse presente sino de atender las demandas de la ciudadanía.

En tanto, José Luis de la Peña Alonso, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) del Estado de Zacatecas, aseguró que ahora que son propietarios de sus viviendas les será posible desarrollar un plan de vida y tener acceso a otros servicios.

“En Seduvot, es importante trabajar bajo la visión del Gobierno de David Monreal, es decir dándo la debida importancia a la regularización de la propiedad y el patrimonio de las familias”, y agregó que el Gobernador está comprometido darle certeza a la familia y llevar a cabo las acciones que den certeza a las familias.

*

*

Top