Ocho cualidades que todo buen líder debe tener

Zacatecas, Zac.- Ser un líder en la actualidad exige cualidades únicas en una persona; los empleados y empresas piden a aquellos que desean sobresalir y guiar a otros en cualquier reto para alcanzar un objetivo tengan al menos ocho características, pero, ante todo, respeto y pensar en el bien común.
Esto lo expuso la Socia Fundadora de Crear Ideas, EVA Academy y Mujeres Juntas, Mtra. Yadira Reynoso Ayala, en su conferencia “Liderazgo y resolución de problemas”, impartida a estudiantes de posgrado durante el “3er Coloquio de Innovación y Competitividad” que realiza la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
La experta señaló que para combinar crecimiento y cumplimento de objetivos, con el respeto y el apoyo del entorno, se necesita en las empresas líderes con al menos estas 8  cualidades.

  1. Propósito y significado.
  2. Comunicación.
  3. Trabajo colaborativo.
  4. Ética y equidad.
  5. Pasión.
  6. Colaboración.
  7. Transparencia.
  8. Relacionamiento basado en la confianza.

Estas ocho cualidades pertenecen a personas responsables consigo mismas y los demás, con herramientas para fortalecer relaciones saludables en el trabajo y fomentan una cultura organizacional consciente.
“Estas cualidades son únicas, a diferencia de hace años, hoy debemos tenerlas en cuenta para poder crecer en las empresas y, de hecho, la sociedad las pide para todo aquel que desea ser un guía, un ejemplo a seguir”, dijo la experta.
Por otro lado, para aquellos que no desean ser líderes, pueden cultivarlas y así convertirse en mejores seres humanos y cambiar sus vidas.

Tercer Coloquio de Innovación y Competitividad
Con motivo de continuar con proyectos de investigación e innovación, fortalecer e impulsar el conocimiento de estudiantes y profesores, la Dirección de Posgrados de la UAG realizó el “3er Coloquio de Innovación y Competitividad”.
Este es un evento anual en el que los alumnos y profesores de posgrado de la Autónoma presentan sus avances de investigación; además se realizan conferencias y talleres de conocimientos especializados de alta calidad en un foro exclusivo para la comunidad UAG.
En el coloquio se tuvieron conferencias de alto nivel en temas como inteligencia artificial, metaverso, administración de proyectos, ciberseguridad e innovación, entre otras temáticas.
Este tipo de acciones se realizan en la UAG como parte de sus programas de preparación de clase mundial con experiencia práctica temprana para facilitar la inmersión laboral, la cultura de innovación y emprendimiento con un enfoque sostenible.

*

*

Top