Intento de fuga de reos, noche de bloqueos e incendio de vehículos en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Una intensa jornada de violencia se vivió la noche de este domingo en Zacatecas tras el intento de fuga de reos del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas así como una serie de bloqueos e incendio de vehículos en distintos puntos del estado.

Luego del reporte de una situación de emergencia al interior del centro penitenciario varonil, corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno se desplegaron en la zona e ingresaron al mismo, para controlar la situación.

El secretario de Seguridad Pública, General Adolfo Marín Marín, informó desde el interior del CERERESO de Cieneguillas, que la situación al interior está controlada y se llevan a cabo los protocolos de actuación tras el intento de evasión.

De igual forma, señaló que por instrucciones del Gobernador David Monreal Ávila, se ha desplegado un intenso operativo de las fuerzas de seguridad, para atender los puntos carreteros en los que se presentaron incendios de vehículos.

Por su parte, la Secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, informó que el intento de motín y fuga fue frustrado por las corporaciones de seguridad, por lo que se tiene control del centro penitenciario.

Agregó que los incendios de vehículos fueron distractores con la intención de consumar la fuga, además refirió que se profundizará en las investigaciones al respecto.

Asimismo, aseguró que reiterará la solicitud que se había hecho previamente al Secretario de Gobernación, para el traslado de reos y procesados peligrosos.

*

*

Top