Dona Newmont-Peñasquito mesas quirúrgicas para Hospital General de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Como parte del compromiso de Newmont de generar bienestar social y crecimiento económico en las comunidades donde opera, el día de hoy entregó tres mesas quirúrgicas que serán instaladas en el Hospital General de Zacatecas.

En el marco del convenio suscrito en 2021 con el Gobierno del Estado, este donativo es la segunda parte de un donativo en especie con un valor equivalente a 20 millones de pesos en beneficio del Servicio de Salud de Zacatecas y que, entre otras cosas, permitirá responder al impacto que el virus SARS COV2 ha tenido en la población.

“Como empresa, nuestro propósito es crear valor a través de una minería sostenible y responsable. Desde antes, y con mayor ahínco a partir de la pandemia, trabajamos con las comunidades y autoridades locales para invertir en educación, salud, mejora de infraestructuras y programas de desarrollo de talento” comentaron representantes de la empresa.

El equipo adquirido con este donativo incluye mesas quirúrgicas, electrocardiógrafos, incubadoras, lámparas de quirófano y arco en C, para los usuarios de los Hospitales Generales de los municipios de Zacatecas, Jerez y Loreto.

Los programas de desarrollo social que Newmont ha implementado en 2022, se traducen en 809 becas escolares para niños y jóvenes, remozamiento y creación de aulas, fortalecimiento del Conalep de Mazapil, sistemas de irrigación agrícola, entre otros.

Como Empresa Socialmente Responsable, Newmont seguirá siendo un agente de cambio positivo en la comunidad, en línea con sus valores institucionales: sostenibilidad, integridad, seguridad, responsabilidad e inclusión.

*

*

Top