Mauricio Acevedo mueve INJUVENTUD

Visión y percepción

Mauricio Acevedo mueve INJUVENTUD

Por Salvador del Hoyo B.

Zacatecas, Zac.-La Entrevista con Valor que tuve el sábado pasado, en mi espacio de canal 9, con Mauricio Acevedo Rodríguez, director del Instituto de la Juventud (INJUVENTUD), fue muy gratificante y emotiva.
Pude conocer a un joven servidor público que entiende, perfectamente, la responsabilidad de atender las necesidades del sector juvenil de nuestra entidad (que es el más amplio, por cierto).
Tiene planes y estrategias muy claras, que está llevando a cabo, con el apoyo de su equipo de trabajo. Nos comentó que recorre el Estado, buscando la cercanía con jóvenes de los municipios para ver en qué se les puede ayudar.
Algo que me dejó sorprendido es que se realizó un consulta en diferentes municipios de la entidad para conocer, precisamente, estas necesidades para poder enfocar su trabajo de forma correcta.
Sabemos que las condiciones de los municipios no son iguales; los jóvenes del sureste viven otras condiciones, por ejemplo, que los de los cañones. Al igual, en otras regiones.
El joven Mauricio Acevedo Rodríguez tiene muy claro que debe atender a los «chavos» de toda la entidad, es por eso que trabaja en las diferentes actividades que se han programado: cultura, deporte, ciencia y tecnología, social, etc.
La prevencion del delito es un tema fundamental. Los jóvenes necesitan adentrarse en actividades que les permitan encontrar la forma de desarrollarse, y evitar caer en las filas de la delincuencia.
Hemos podido presenciar algunos eventos, organizados por el Instituto de la Juventud, con muy buenos resultados y con una amplia participación.
Algo muy atractivo que nos dio a conocer es que ya viene el Premio Estatal de la Juventud, en el que se espera la participación de una gran cantidad de talentos, en diferentes ramas a las que están convocando.
El INJUVENTUD trabaja, también, en coordinación con todas las áreas del gobierno para llevar a cabo sus estrategias de trabajo.
El entusiasmo, el dinamismo y las ganas de ofrecer resultados, se perciben en el Director de esta institución. Caminan con paso firme y decidido.

*

*

Top