Renueva SEPOMEX parque vehicular en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- “Nos honramos en hacer entrega de 27 nuevas motocicletas a nuestras carteras y carteros del estado de Zacatecas, que fortalecerán la logística y beneficiarán a los habitantes de los municipios de Calera, Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Loreto, Río Grande, Sombrerete y Zacatecas”, informó la titular del Servicio Postal Mexicano, Lic. Rocío Barcena Molina, durante la ceremonia de entrega del nuevo parque vehicular número 17.

Ante autoridades estatales e invitados especiales, la funcionaria mencionó que Correos de México tiene una presencia importante en el estado, ya que cuenta con 29 oficinas de atención al público y 126 empleados postales que día a día brindan nuestros servicios.

“En esta entidad federativa tenemos la oportunidad entregar recibos de CFE y Teléfonos de México, así como de correspondencia de Citibanamex, tan solo de estos 3 clientes, en el mes de abril movilizamos más de 149 mil piezas, distribuidas por carteras y carteros a la población de Zacatecas.

Sobre el correo postal en nuestro país, indicó que es una institución con cientos de años de historia, que se afianzó como un medio de comunicación, sólido y eficaz con el que se unió al mundo, contribuyendo al progreso material e intelectual de la humanidad.

“El Servicio Postal Mexicano es una puerta al mundo; el estado de Zacatecas, como todas las entidades federativas, a través de nuestro servicio de Correos, forma parte de la mayor red de logística del mundo, pues estamos conectados a 192 países que conformamos la Unión Postal Universal”.

Recalcó que los carteros y mensajeros del SEPOMEX siguen dejando huella al recorrer todos los municipios del estado, comunicando a todas las comunidades, llegando inclusive a los domicilios más alejados y que ninguna empresa de mensajería tiene la presencia que Correos de México tiene en todo el territorio nacional.

Señaló que, durante la Cuarta Transformación se ha realizado una labor constante para reposicionar al Servicio Postal Mexicano como la importante empresa nacional que es. Además, se trabaja con la visión de fortalecer y encauzar la dirección del organismo hacia un nuevo horizonte próspero y moderno. “Nos enfocamos en realizar trabajo en el territorio y no en el escritorio; lo que nos llevó a realizar una reingeniería y renovar algunas de nuestras tecnologías”.

Apuntó que gracias al trabajo que se tiene con los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal; la familia postal sigue fuerte y sigue hacia adelante para continuar cumpliendo con la tarea encomendada, contando con mejores herramientas para contender por nuevas metas y vencer nuevos retos.

Los funcionarios que estuvieron presentes en la 17 entrega de motocicletas fueron: el Dr. Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Economía en representación del Lic. David Monreal Ávila, gobernador del estado de Zacatecas; la Lic. María del Rocío Guerrero Medina, subsecretaria de Desarrollo Económico; el Ing. Jorge Isidoro Cardoza López, director del Centro SICT; el Lic. Javier Alejandro Bañuelos Navarro, gerente de Financiera para el Bienestar en el estado de Zacatecas; así como C. Félix Granados Jaramillo, gerente estatal de Sepomex Zacatecas y Miguel Ángel Puente Luna, cartero de la Administración Postal Guadalupe, Zac.

*

*

Top