Aprobación de ley 3 de 3 impedirá a violentadores ejercer espacios de poder: Amalia

Ciudad de México.- Todas y todos unidos logramos la Ley tres de tres contra la violencia, afirmó Amalia García Medina, diputada federal de Movimiento Ciudadano. Añadió que esta Reforma Constitucional trata de que la ética y el respeto a los derechos humanos se apropien de los espacios públicos”.

En conferencia de prensa realizada en el Senador de la República, donde decenas de diputadas y senadoras se reunieron para celebrar la aprobación de la Reforma Constitucional denominada Ley tres de tres contra la violencia; García Medina dijo que el planteamiento de las mujeres es que ningún violentador pueda estar en espacios de poder público.

La ex gobernadora de Zacatecas destacó que existe un lazo indisoluble que unifica a las diputadas y senadoras de todos los partidos políticos, a mujeres de la sociedad civil y académicas que han sido impulsoras de esta iniciativa busca que la ética esté en el espacio público.

Las legisladoras se reunieron luego de conocer que más de 20 legislaturas avalaron la Reforma Constitucional que previamente se había votado por unanimidad en el pleno de la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, con lo que se convierte en una realidad que entrará en vigor para las elecciones del 2024.

Amalia García agregó que las mujeres “queremos que nuestras garantías individuales sean respetadas y, también, las de millones de niñas y niños que tienen derecho a recibir una pensión alimenticia y vivir libres de violencia”.

Finalizó diciendo que se hace honor a las mujeres que hace cien años que plantearon la posibilidad de que a cada padre de familia que se divorciara o abandonara a su familia se le impusiera la obligación de pagar, al menos, treinta pesos por cada hija o hijo que tuviera y hoy, con estos años de distancia, se avala que ningún deudor alimentista, persona que haya ejercido violencia intrafamiliar, sexual o violencia política de género pueda ser candidato a un cargo de elección popular.

*

*

Top