Reconocen a maestros de Preparatorias Estatales por 25 años de servicio

Zacatecas, Zac.- En un evento público sin precedente, 81 docentes del Subsistema de Preparatorias Estatales fueron reconocidos por cumplir 25 años en el servicio educativo.

En representación del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, refrendó el compromiso que la actual administración mantiene con el gremio magisterial zacatecano de brindar todo su respaldo para el cumplimiento eficaz de su deber en las aulas.

La titular de la dependencia educativa aseguró que el Gobernador ha cumplido y seguirá cumpliendo sus compromisos, gracias a que hoy existe un orden financiero que le permite estar a mano con las maestras y los maestros.

A los docentes que recibieron la distinción les agradeció por su entrega, responsabilidad y profesionalismo, con los que se desenvuelven al formar y forjar a los jóvenes zacatecanos, y por ser la columna vertebral más importante para apoyar en la transformación de la sociedad y del estado.

José Vallín Muñoz, jefe del Departamento de Preparatorias Estatales, felicitó a los docentes por estos primeros 25 años de servicio y por lograr que este subsistema sea de los más sobresalientes a nivel nacional.

“Zacatecas nos requiere renovados, actualizados y conscientes de la sociedad para lograr la transformación del estado”, refirió.

En representación de los homenajeados, el profesor José Guadalupe Reyes Ortiz agradeció al Gobernador y a la Secretaria de Educación porque nunca antes se había reconocido la labor docente de los maestros de las Preparatorias Estatales; “con este evento se sienta un precedente”.

En el evento estuvieron presentes también la Subsecretaria de Educación Media y Superior, Gizel Liliana Llamas Ibarra; y el Director de Educación Media, Juan Claudio Esparza Castillo.

*

*

Top