Alerta Geovanna Bañuelos a jóvenes sobre drogas y crimen organizado

Zacatecas, Zac.- La senadora Geovanna Bañuelos refrenda su compromiso en contribuir al restablecimiento de la paz, la seguridad y la tranquilidad del estado de Zacatecas. Además, reconoce el apoyo del Presidente Municipal de Río Grande, Mario Córdova Longoria y la coordinación del Senado de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), para la realización del Foro “Trabajemos Juntos por la Paz”.

“Las drogas son una cosa seria. El reclutamiento de jóvenes al crimen organizado es un tema serio. Menores de edad, están siendo reclutados por células delictivas para ser informantes, cuidadores de casas de seguridad. Hoy, los jóvenes han incrementado la población en los centros penitenciarios, en lugar de tener llenas nuestras aulas escolares”, sostuvo la legisladora por Zacatecas.

“Es una zacatecana que ha logrado estar en lugares muy importantes en la política local y nacional. Como mujer, le gusta visitar los municipios para aportar su capacidad y su gran labor”, sostuvo Mario Córdova Longoria, presidente de Río Grande, al destacar la trayectoria de Geovanna Bañuelos y por hacer equipo con la Sedena y la UAZ en la realización de estos foros.

“En la edad en la que ustedes se encuentran, no sólo es una etapa de la vida, es un estado mental. También, nunca voy a dejar de decirles que en esta etapa de la vida, tienen que ser felices”, expresó Mario Córdova a los estudiantes de bachillerato que acudieron al Foro “Trabajemos Juntos por la Paz”.

Por parte de los especialistas de la Sedena, participaron el teniente psicólogo, Héctor Miguel Medina Pérez y el subteniente psicólogo, Humberto David Caltenco Caltenco, explicaron a los jóvenes sobre los peligros de las drogas y los efectos nocivos a la salud mental y física.

Además, hicieron hincapié sobre la detección de las adicciones y las responsabilidades de los padres e hijos para enfrentar este tipo de situaciones.

El psicólogo clínico, Ángel Zapata Pichardo de la Unidad Académica de Psicología de la UAZ, explicó a los participantes del foro sobre la prevención y los efectos de la violencia, el manejo de la depresión, prevención del suicidio y factores de riesgo.

Geovanna Bañuelos agradeció a las autoridades municipales de Río Grande, padres de familia, además a directores y alumnos de más de diez planteles de educación media superior.

“Estamos preocupados por el tema de la seguridad en nuestro país y en Zacatecas. Por eso, queremos platicar con ustedes, con los maestros, con los funcionarios, sobre la prevención del delito, del consumo de estupefacientes y del suicidio”, alertó la senadora por Zacatecas.

*

*

Top