Presentación de Gera Mx será gratuito

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, por medio de la Secretaría de Turismo, el Instituto de la Juventud y la Dirección de Seguridad Vial, anunció las medidas de seguridad que se implementarán durante la presentación del rapero mexicano Gera Mx.

Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, destacó que el concierto con motivo del Día del Estudiante contribuye a la movilidad de personas en el centro histórico; se busca, además, la llegada de visitantes de los estados vecinos para el día de mañana miércoles 31 de mayo.

Precisó, que desde la Secretaría de Turismo (Secturz) y en coordinación con el Instituto de la Juventud del Estado, se busca la realización de magnos eventos en el destino Zacatecas, como parte de la estrategia de promoción turística que se realiza en la Administración que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila.

Lo anterior, con el objetivo de contribuir a la llegada de turistas, durante las diferentes temporalidades del año, a la ciudad colonial más bonita de México y sus seis Pueblos Mágicos.

Mauricio Acevedo Rodríguez, director general del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), mencionó que, el acceso a Plaza de Armas para disfrutar de este concierto será de manera general y gratuita.

Señaló que el grupo zacatecano Kao2 será el encargado de abrir este concierto, a partir de las 19:00 horas, para darle paso al magno concierto de Gera Mx a partir las 20:00 horas, en donde se espera un aproximado de 12 mil jóvenes, que se den cita para disfrutar de este festejo.

Invitó a todos los jóvenes que tengan programado asistir a este recinto a que lo hagan con tiempo, a fin de evitar cualquier contratiempo y puedan acceder siguiendo las medidas que se implementarán para su seguridad y el disfrute pleno de esta noche.

Por su parte, Francisco Oswaldo Caldera Murillo, director de Policía de Seguridad Vial, anunció que se montará un operativo de seguridad vial, alrededor de toda la zona centro, para la realización de este concierto en Plaza de Armas, con motivo del Día del Estudiante, para así, garantizar el fácil acceso al lugar.

El funcionario indicó que, para este operativo se considera la participación de cerca de 40 elementos de tránsito y vialidad, 20 patrullas, siete motos patrullas y dos grúas.

Agregó que el cierre de calles comenzará a partir de las 18:00 horas, iniciando en la Avenida Hidalgo, a la altura de calle Allende, y habrá despejes en Rinconada de Catedral y la calle Aguascalientes, sitio donde se colocarán las unidades de emergencia.

Finalmente, dijo que se trabajará en coordinación con Policía Estatal y Protección Civil para vigilancia y acceso de personas a Plaza de Armas.

*

*

Top