Inculcan valores a través de teatro móvil

Zacatecas, Zac.- Con teatro guiñol y valores en instituciones de educación básica del estado, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, busca generar conciencia, en niñas y niños, acerca del autocuidado, la inclusión y la sana convivencia.

Lo anterior, como parte de la Estrategia de Construcción de Paz, Prevención y Convivencia Ciudadana que implementó el Gobierno de Zacatecas y que tiene como objetivo incentivar la prevención de las violencias y la reconstrucción del tejido social.

La Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, destacó que es fundamental educar en valores desde una edad temprana para que las niñas, niños y adolescentes, conozcan la importancia de cuidarse a sí mismos y respetar a sus compañeros.

Es a través del juego y del teatro guiñol una manera de llegar a los más pequeños para implementar la enseñanza de valores como la honestidad, la solidaridad y la tolerancia, que sepan que la diversidad es una riqueza y no una limitante.

En el teatro guiñol hay personajes con diferentes condiciones, discapacidades y situaciones de vida que pondrán a pensar a los pequeños y a los adolescentes sobre lo importante que es el respeto y la tolerancia, informó Cristian David Ponce Haro, jefe del Departamento de Atención a la Convivencia Escolar.

El teatro guiñol y los juegos tradicionales estarán llegando a todas las instituciones de educación inicial, preescolar, especial, primaria y secundaria, para contribuir en la generación de la sana convivencia escolar.

*

*

Top