Participará Amalia García en el Women Political Leaders summit 2023

Zacatecas, Zac.-Amalia García Medina, ex gobernadora de Zacatecas (2004-2010) y actual diputada federal por Movimiento Ciudadno, será la única conferencista latinoamericana en la prestigiosa Cumbre Mujeres Líderes Políticas (WPL, por sus siglas en inglés) que se celebrará en el Parlamento Europeo el próximo 7 y 8 de junio de 2023.

Este evento internacional reúne a mujeres líderes de todo el mundo para debatir y promover la igualdad de género y la representación equitativa en la política.

La Cumbre Mujeres Líderes Políticas es una plataforma única que busca abordar los desafíos que enfrentan las mujeres en la esfera política, así como reconocer y celebrar los logros alcanzados en la lucha por la igualdad. Durante el evento, Amalia García Medina compartirá la experiencia adquirida durante su carrera política y su exitoso mandato como gobernadora de Zacatecas, donde implementó políticas innovadoras para promover la participación de las mujeres en la toma de decisiones.

Esta invitación al Parlamento Europeo es un reconocimiento al liderazgo y dedicación de la diputada federal Amalia García Medina en la lucha por la igualdad de género. Durante su tiempo como gobernadora, trabajó incansablemente para abrir espacios de participación a las mujeres y garantizar una representación más equitativa en los cargos de poder. Su intervención en el Parlamento Europeo es una muestra de que Zacatecas se encuentra en el mapa internacional.
En un contexto político en el que la participación y el liderazgo de las mujeres son fundamentales, la presencia de García Medina en este evento internacional fortalece la voz y la representación de las mujeres zacatecanas.

Su participación en la Cumbre Mujeres Líderes Políticas es un paso más hacia la representación de México en foros internacionales, donde la inclusión e igualdad son el centro de discusión para un futuro en la agenda política progresista de todo el país.

*

*

Top