Participa José Saldívar en Segundo Encuentro de Ciudades Familiarmente Sostenibles

Zacatecas, Zac.- Dando cumplimiento al compromiso de la actual administración con la promoción y difusión de los valores para contribuir a la construcción de la paz, es que el Presidente Municipal, José Saldívar Alcalde, participó en el Segundo Encuentro de Ciudades Familiarmente Sostenibles.

Dicho encuentro tuvo lugar en Torum, Polonia, para compartir experiencias y acciones exitosas de políticas públicas que contribuyan a construir ciudades familiarmente sostenibles y cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible.

De esta forma, Saldívar Alcalde expuso que, desde la adhesión de la Ciudad de Guadalupe a la Declaración de Venecia en 2022, se han implementado políticas públicas transversales orientadas a la promoción y difusión de los valores, a la construcción de la paz, considerando a la familia como eje central de acciones, obras y políticas emprendidas del Gobierno Municipal.

La participación del Presidente Municipal de Guadalupe en este foro internacional, permite mostrar al mundo las políticas públicas y acciones que ha emprendido el Ayuntamiento para la promoción de los valores, el fortalecimiento de la familia y la construcción de la paz.

Lo anterior está alineado al Plan Municipal de Desarrollo (PMD), toda vez que este documento rector busca alinear todas las acciones de la administración al cumplimiento de la Agenda 2030, además de considerar la sostenibilidad familiar como eje central y la promoción de valores como eje transversal.

Entre estas acciones se cuenta la creación de la Dirección de Promoción y Difusión de los Valores, única en su tipo en el Estado de Zacatecas, cuyo objetivo principal es impulsar y coordinar actividades promotoras de valores entre las familias, en las instituciones educativas, en las comunidades, en las dependencias, y en general, en todos los espacios posibles para formar mejores ciudadanos.

Esta participación, permitió al alcalde posicionar a Guadalupe como una de las ciudades a nivel internacional que ha hechos suyos los principios y lineamientos de dicha declaración para construir ciudades familiarmente sostenibles e inclusivas, además de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el Segundo Encuentro de Ciudades Familiarmente Sostenibles participaron Piotr Franciszek Całbecki, Comisario de la región Kujawsko-Pomorskie, Polonia; Roberto Valente, Presidente del Consejo Regional de Veneto, Italia; Ignacio Socias, Director de Relaciones Internacionales de la Federación Internacional del Desarrollo de la Familia (IFFD); así como Renata Kaczmarska, Coordinadora de Asuntos de la Familia de Naciones Unidas (ONU).

*

*

Top