Se conjura huelga en el Conalep Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En cumplimiento a la política educativa que impulsa el Gobernador David Monreal Ávila, y tras sostener múltiples mesas de diálogo, se conjuró la huelga en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Zacatecas.

La tarde este martes fue firmado el acuerdo entre autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas y del Sindicato del Conalep, con el cual se da solución a esta situación.

Gizel Liliana Llamas Ibarra, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, reconoció que, en la negociación, siempre se privilegió el compromiso con la educación de las alumnas y los alumnos de esta institución.

Asimismo, reconoció el acompañamiento que la Secretaría General de Gobierno brindó para lograr la resolución de este conflicto, con el que se da certeza al personal docente y administrativo del Colegio.

Con este conjuramiento de huelga, a partir de este miércoles se reanudan las clases en los planteles Maestra Dolores Castro Varela y Mazapil.

En el marco de este acuerdo, los representantes del Sindicato del Conalep se comprometieron a redoblar esfuerzos para tener un buen cierre del presente ciclo escolar.

*

*

Top