Entregan red de alumbrado público en Colonia Universo

Zacatecas, Zac.- Cumpliendo cabalmente con el compromiso de dotar a la ciudad de servicios públicos de calidad, el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside José Saldívar Alcalde, atiende, sin ningún tipo de distingo, las demandas de las familias.

Y en este sentido, es que en las calles Vía Láctea, Atmósfera y Satélite, de la Colonia Universo, se amplió la red de alumbrado público con una línea de secundaria de 850 metros de longitud.

Reunidos con decenas de vecinos en la calle Vía Láctea, las autoridades encendieron –a manera de entrega– el alumbrado público de las tres calles, que ahora les permitirá transitar a cualquier hora del día, de manera más segura.

Emocionada, Beatriz Gutiérrez, en representación de los vecinos de la Colonia Universo I, agradeció a las autoridades que hicieron posible la ampliación de la red y por cumplir este compromiso que para ellos representaba una gran necesidad, “porque el alumbrado público era elemental”, dijo con la voz cortada de emoción antes de que la interrumpieran los aplausos de sus vecinos.

En tanto, Diana Galaviz Tinajero, titular de la Secretaría de Bienestar Social, a nombre del Presidente Municipal, José Saldívar,

Explicó que en 2022 decidieron solicitar recursos del Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE) de la Secretaría de Energía del Gobierno de México a través de la Comisión Federal de Electricidad, que les permitiría la instalación de 19 postes, mientras que la aportación del Ayuntamiento se refiere a las luminarias.

En esta obra, que beneficia a decenas de familias, se invirtió más de 1 millón 350 mil pesos, entre ambas aportaciones.

“Cuando los trabajos se conjuntan y el ánimo se une, podemos lograr grandes cosas”, explicó Galaviz Tinajero, quien además comentó que el alumbrado es un tema muy importante para todos los vecinos, principalmente por el tema de la seguridad pública.

En este evento también participaron Beatriz Gutiérrez como representante de los vecinos; Amado Valtierra, encargado del área de electrificación en la Comisión Federal de Electricidad; Pablo Lechuga, Subsecretario de Obras Públicas; Javier Soria Hernández, Secretario de Servicios Públicos; Juan Manuel Torres, Coordinador de Asesores del Gobierno Municipal; así como los regidores Alejandro Zapata, Arón Basurto y Manuel de Jesús Velázquez.

*

*

Top