Tramitan en Zacatecas más de 14 mil licencias de automovilista

Zacatecas, Zac.- Convencido de la necesidad de acercar el gobierno a los municipios, el Gobernador David Monreal Ávila determinó llevar los trámites de licencia a todo el territorio zacatecano, lo que ha permitido que, a través del Módulo Móvil de la Dirección de la Policía de Seguridad Vial (DPSV), se hayan emitido, a la fecha, 14 mil 647 licencias de conducir.

Dicho programa dio inicio en marzo del año 2022, logrando tramitar 10 mil 390 plásticos en su modalidad de automovilista, chofer, motociclista y permiso para menores, indicó Francisco Oswaldo Caldera Murillo, titular de la dependencia.

En lo que va del presente año, se han elaborado 4 mil 257 licencias y permisos para menores, en los diversos municipios del estado, y se tiene previsto que se continúe con los recorridos para facilitar el trámite de los zacatecanos.

Caldera Murillo señaló que el servicio de atención se brinda de dos a tres días, en cada municipio, y se ha beneficiado a la población de Valparaíso, Juchipila, Tepetongo, Tabasco, Villanueva, Moyahua, Calera, Francisco R. Murguía, Miguel Auza, Monte Escobedo, Morelos, Luis Moya, Ojocaliente.

Así como en Genaro Codina, Mazapil, Cañitas, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, Trancoso, Vetagrande, Pánuco, General Enrique Estrada, entre otros.

Para próximas fechas, se visitará a los municipios de Cañitas, Sain Alto, Valparaíso, Mazapil, Villa de Cos y General Francisco R. Murguía.

Los interesados deben presentar la documentación en original de identificación oficial con fotografía, Clave Única de Registro Poblacional (CURP), comprobante de domicilio reciente (no mayor de dos meses), certificado médico auditivo y visual que especifique tipo de sangre; en el caso de renovación, también presentar licencia vencida.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE