Ofrece Cozcyt seis clubes de ciencia para jóvenes

Zacatecas, Zac.– A través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), el Gobierno del Estado, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, abrió la convocatoria para los Clubes de Ciencia 2023, cuyo objetivo es dar alternativas de aprendizaje a la juventud, en el presente verano, a fin de fomentar las vocaciones humanas, científicas y tecnológicas.

En esta 7° edición, tendrán lugar seis clubes de ciencia, en las temáticas: químico biológicas, inteligencia artificial, ciencias naturales, astronomía, literatura y sequía, comentó Omar Cárdenas, integrante del equipo organizador de los Clubes de Ciencia, quien invitó al estudiantado de nivel medio superior y superior a participar en esta experiencia de enseñanza aprendizaje.

Con el propósito de contar con un mayor registro de participantes y atender a la juventud de sectores en vulnerabilidad, el Gobernador David Monreal Ávila instruyó que los Clubes de Ciencia fueran gratuitos, lo que permitirá formar mayor talento humano especializado, que colabore en la solución de problemas locales y, a su vez, generar bienestar y progreso a la población.

El tema del Club 01 es Acercamiento a las ciencias químico biológicas; el 02, Introducción a la Inteligencia Artificial para robótica; 03, La ciencia de la naturaleza; 04, Astrofísica y Astronomía básica; 05, Lenguaje y Literatura para las emociones; y el Club 06, Decálogo para la prevención y manejo de la sequía en ganadería. Este último porque el campo es un eje tractor de la nueva gobernanza.

La sede de los Clubes de Ciencia será el Cozcyt, donde se desarrollarán de 9:00 a 14:00 horas, con grupos de 20 personas, por lo que invitó a visitar la web www.cozcyt.gob.mx para conocer la convocatoria, contenidos de los clubes e inscribirse. Para mayor información llamar a los teléfonos 4929212816 y 4929213018, extensiones 1503 y 1504; o enviar correo electrónico a [email protected]

 

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top