Abanderan delegación de la UAPUAZ que competirá en los Juegos CONADEMS A.C.

Zacatecas, Zac.-Autoridades universitarias de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y comunidad estudiantil de la Unidad Académica Preparatoria (UAPUAZ), participaron en la ceremonia de abanderamiento a la delegación de deportistas que participarán en los XXI Juegos Nacionales del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior A.C. (CONADEMS), a desarrollarse del 16 al 22 de junio del año en curso, y que tendrán como sede diversas instalaciones y espacios deportivos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El evento estuvo presidido por el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes; el secretario general, Ángel Román Gutiérrez; el secretario académico, Hans Hiram Pacheco García; la directora de la UAPUAZ, Angélica Colin Mercado, y por el apoyo administrativo de la unidad académica, el docente Adrián Gerardo Nevares Esparza, y el representante estudiantil, Sebastián Alonso Calixto.

En el acto, el rector al hacer la entrega de la bandera de la UAZ al alumno triple medallista de oro en los pasados juegos CONADEMS, Sebastián Alonso Calixto, y el banderín de la preparatoria a los capitanes de los equipos que representan a la UAZ en los juegos, recalcó que desde el inicio de su administración le apostó por una formación integral de todos los estudiantes, ya que “la educación es una formadora de sueños”.

Afirmó que el deporte al igual que la cultura, juegan un papel primordial, puesto que son actividades que ayudan a fomentar la aspiración sana de conseguir el triunfo, y sirve para alejar a los jóvenes de los vicios y de las malas costumbres, es decir, “llevarlos por una vía correcta y sana para una vida mejor “.

El mandatario universitario destacó que los estudiantes de la preparatoria que van a representar a 50 mil universitarios, van a demostrar que se lo ganaron por su gran capacidad. “Esta etapa, es el rango de edad donde se trasforma la vida de los jóvenes, y donde en algunos años, serán profesionistas destacados, siendo la esperanza de construir un futuro mejor”.

Por último, reconoció el trabajo de la directora Angélica Colin Mercado, por estos tres años en el que han hecho equipo, e igualmente, agradeció el respaldo brindado a su administración.

Por su parte, la directora de la UAPUAZ, Angélica Colin Mercado agradeció a los promotores por todo su esfuerzo, pues esto-expresó-, “es el resultado de su trabajo y su dedicación, todo esto es parte esencial para los estudiantes”.

La funcionaria también agradeció al rector por su ayuda y por todo el apoyo brindado a la preparatoria. Reconoció que este logro es histórico para la UAPUAZ, pues representa en la mayoría de las disciplinas a todo el estado. “El camino no fue fácil ya que tuvieron que haber pasado por dos etapas de eliminación todos los planteles participaron. Los representantes son de prepa 1, 2, 3 y 4, y están listos para ir a la ciudad de Puebla a representarnos orgullosamente a la UAZ”.

Colin Mercado agradeció también a los padres de familia por la confianza, y a los promotores por inculcar valores, ya que el deporte es un conjunto de formación integral de los próximos ciudadanos del presente. “La mejor inversión es la educación”, subrayó.

Al finalizar, la estudiante del plantel 4, Alejandra Jaqueline Valadez Suárez, expresó que es un honor representar con orgullo a esta casa de estudios de la UAZ. Agradeció a las autoridades por todo el apoyo otorgado, a los entrenadores y promotores por la enseñanza y por el apoyo y conocimientos otorgados, “nos comprometemos a ir a competir con mucha responsabilidad y diciplina y regresaremos con muy buenos resultados”, recalcó.

En el evento se contó también con la presencia de los responsables de programa de la Unidad Académica Preparatoria, Francisco Rivera Gómez, Sergio Erasmo Castro, Miguel Ángel Aguilar, Fátima Monserrath, María Guadalupe Magallanes y Carlos Niño.

En la ceremonia se entregó el uniforme a los alumnos que participarán en sóftbol, voleibol de playa, fútbol femenil, atletismo, béisbol, voleibol de sala, básquetbol femenil, ajedrez, voleibol de playa varonil y básquet tres por tres varonil.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE