Fomenta Zacatecas cultura de la prevención de accidentes

Zacatecas, Zac.- En el marco del Año de la Paz, el Gobierno de Zacatecas mantiene una campaña permanente de capacitación dirigida al personal docente del nivel básico, con la finalidad de fomentar la cultura de la prevención de accidentes, el autocuidado y primeros auxilios, como una manera de evitar daños a la integridad física y la vida.

A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil se han visitado escuelas de preescolar, primaria, secundaria general y telesecundaria del estado, en las que, además, se les enseña cómo elaborar un programa interno de prevención.

El Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que, por disposición del Gobernador David Monreal Ávila, se determinó fomentar en todo el territorio zacatecano no solamente la cultura de la prevención, sino que los docentes sepan cómo actuar y cómo aplicar primeros auxilios.

Dijo que a la fecha se ha capacitado a docentes de 69 escuelas de los municipios de Tlaltenango, Teúl de González Ortega, Tepechitlán, Santa María de la Paz, García de la Cadena, Florencia de Benito Juárez, Momax y Atolinga.

El Coordinador de Protección Civil en Zacatecas, Jorge Gallardo Álvarez, informó que, del total de escuelas visitadas en el Cañón de Tlaltenango, 14 corresponden al nivel de preescolar; nueve son de primaria; siete de secundaria general y 39 telesecundarias.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE