Zacatecas recibe el unipersonal “Sabueso”

Zacatecas, Zac.- En el Centro Estatal de las Artes de Zacatecas, se presentó la obra “Sabueso” como parte del Festival de Monólogos: Teatro a una sola voz, que se desarrolla en la capital zacatecana, dentro de las actividades de la Agenda por La Paz, implementada en el estado por el Gobernador David Monreal Ávila, para la pacificación de la entidad.

La puesta en escena estuvo a cargo de la compañía La Terca Teatro, con la dramaturgia, dirección y actuación de Teresa Díaz del Guante, quien representa al estado de Sinaloa en esta serie de unipersonales que se lleva a cabo en el país y de la que Zacatecas forma parte con una selecta programación del centro del territorio nacional.

“Sabueso” nos sumerge en la historia de Isabel, una madre desesperada que recibe una llamada devastadora: Yosi ha sido sacado de su casa. A partir de ese momento, comienza una pesadilla interminable. Isabel, en su incansable búsqueda, traza mapas para encontrar a su hijo y para no olvidar cada detalle de su odisea.

Un sueño con su hijo la impulsa a salir a las calles, decidida a buscarlo, aunque tenga que mover la tierra, enfrentarse a un sistema de justicia inexistente y a una sociedad indiferente.

La interpretación de Teresa Díaz del Guante fue conmovedora y poderosa, con una dirección minimalista, centrada en la actuación y la narrativa, con la que la actriz logró mantener al público inmerso en la trama.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE