El primer cuarto se peleó en cada centímetro de la duela, ahí mostraron su talento las más recientes incorporaciones de Mineros; Anyelo Cisneros se despachó con 7 puntos, Lucas Doria con 4 y Kayo Goncalves levantó a la mejor afición del país con un triple espectacular, el lapso se lo llevó Mineros 20-18.
Isaac Hamilton salió inspirado en el segundo capítulo, colaboró con 9 puntos para Mineros y una vez más Goncalves demostró su poder desde la distancia al marcar 2 triples, Joaquín Valinotti, Gabriel Vázquez y Yeferson Guerra también lanzaron y acertaron desde la línea de 3 puntos, Mineros se fue al descanso con un parcial de 45 por 35.
Abejas de León no aguantó el ritmo en el tercer episodio y los Mineros alargaron la diferencia a 12 unidades.
Kayo Goncalves conectó otros 4 triples en el periodo final para llegar a 8 desde la distancia en todo el juego, este golpe anímico impidió cualquier reacción de los visitantes, por lo que los zacatecanos se llevaron el triunfo 90 por 73 en este duelo semifinal.
Previamente Fuerza Regia superó 80-77 a Lobos de Puebla en la otra llave.
Final de alto nivel
