Corona Lucía Alonso a Cuquita I como reina de la Casa del Abuelo

Zacatecas, Zac.-En el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor, Lucía Alonso Reyes, presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), coronó a Cuquita I como nueva Reina de la Casa del Abuelo.

Del mismo modo, también ciñó la corona real a don José Nava Puente como Rey de la Casa del Abuelo y a las integrantes de la corte real, las princesas Mary Guajardo y Esperanza Cadena.

Lucía Alonso felicitó a las y los abuelitos y mostró su sstisfacción por saber que aumentó el número de asistentes a la Casa del Abuelo, quienes socializan con personas de su edad, participan en actividades y mejoran su calidad de vida.

La Presidenta Honorífica del SEDIF agregó que es muy importante que las y los adultos mayores pasen esta etapa de su vida con bienestar, alegría, ánimo de vivir bien y, sobre todo, con una actitud positiva.

Durante el evento de coronación, se contó con la participación del ballet folclórico Yoltic del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam), cuyos integrantes presentaron estampas regionales de diversas partes del país.

María del Refugio Peralta (Cuquita I) participará como representante de la Casa del Abuelo en el certamen estatal de la Reina de la Tercera Edad, a realizarse el próximo 10 de octubre durante la celebración del Día del Adulto Mayor en el estado.

También asistieron: Patricia Frausto, delegada del Inapam; Xóchitl Sánchez, directora del DIF capitalino; Concepción Elías, coordinadora de Casas Asistenciales; Fernando Arellano, de la Casa del Jubilado Issstezac, y Delia Soto, directora de la Casa del Abuelo.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top