HAY 50 NUEVOS MATRIMONIOS EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- En una emotiva ceremonia, donde los buenos deseos, las notas musicales de la Orquesta Típica del Municipio, el brindis, el corte del pastel y el baile del tradicional vals se conjuntaron, el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo formalizó 50 nuevos matrimonios, teniendo como testigo de honor, al Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Mediante el programa impulsado por el DIF Municipal y Voluntariado, que encabeza la Presidenta Tania Rodríguez Briones, “Familias con Valores, Matrimonios colectivos 2014”, se dio legalidad a la unión de parejas ya establecidas, y a muchas nuevas que que formalizaron su relación mediante el vínculo matrimonial.

En la ceremonia realizada en la Casa Municipal de Cultura, el Alcalde Carlos Peña fungió como juez del Registro Civil, asistiendo como testigo, además del Gobernador Miguel Alonso, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF, Lucía Alonso Reyes.

En un emotivo mensaje para los nuevos esposos, el Alcalde Carlos Peña Badillo destacó que el matrimonio es la forma ideal para garantizar jurídica y socialmente la unión de una mujer y de un hombre, con igualdad de derechos y obligaciones.

El vínculo matrimonial, expresó, es la consolidación de una relación que surge del amor, de la afinidad y del entendimiento, pero que exige el compromiso mutuo de quienes han decidido recorrer juntos el camino de la vida. Es, dijo, un acto contractual y constitucional, pero también un acto solemne mediante el que se da origen a una comunidad, que debe sustentarse en el respeto, en la solidaridad y la responsabilidad.

Se trata, mencionó Peña Badillo, de una libre expresión entre dos individuos, que desean unirse en la dualidad, con honestidad y lealtad, pues éste, es el mejor espacio para el desarrollo de la familia. Es también comunicación, confianza y pertenencia, que debe vivirse con apertura, y diálogo, con el intercambio de ideas, más no en la imposición, sino en la tolerancia y el respeto a la legítima diversidad, que supone una profunda amistad, con la certeza de que vivirán momentos plenos de felicidad, pero también de tristeza y de pesar.

Por tanto, agregó, es una colaboración para formar una sociedad en la que la mujer y el hombre convivan en armonía y sean defensores de los principios de igualdad, equidad y justicia, para formar a sus hijos, con absoluta responsabilidad, creando ciudadanos ejemplares que contribuyan a construir una sociedad más justa.

En su internvención, el Gobernador Alonso Reyes celebró que en el marco del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, las personas decidieran contraer nupcias, motivo por el que los felicitó, ya que se trata, dijo, de formalizar su relación.

Deseó por tanto, que el documento que este día firmaron, sea duradera, para toda la vida, y a quienes ya tengan hijos o vayan a tenerlos, vengan en el seno de una familia bien integrada, que además de la certeza jurídica y legal que les darán, tendrán la tranquilidad de que sus padres están unidos en legítimo matrimonio.

Al hacer referencia al lema de esta unión masiva, el Gobernador destacó la importancia de estar integrados en una Familia con Valores; y uno de esos valores, dijo, es la unidad, “un valor esencial es transmitirles a los hijos y las hijas las mejores condiciones para que puedan crecer, desarrollarse y vivir en un adecuado apego a la ley”.

El Mandatario Estatal les deseó que disfruten mucho este día, y que quede grabado en sus corazones, pues es un paso por convicción que se da, conjuntando dos elementos tan importantes como el corazón y la razón. “Si los dos se unen, estamos entonces dando pasos seguros, y haciendo las cosas bien, para poder vivir en paz, armonía y felicidad.

En la ceremonia, las parejas formadas por Francisco Acuña y Gloria Galván, así como Lorena Saldívar y Cristofer Antonio Medina, firmaron de manera simbólica sus actas de matrimonio, que también firmó el Gobernador Miguel Alonso. Luego, las parejas brindaron con vino tinto, cortaron un pastel de bodas y bailaron el tradicional vals. El acto también fue amenizado por la banda de Pericos Show.

En la ceremonia estuvieron presentes además, la directora del DIF y Voluntariado, Xóchitl Sánchez, regidores y funcionarios del Ayuntamiento, y Francisco Javier Bonilla, subdirector del ISSSTEZAC y su esposa Laura Herrera.

 

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top