SE INTEGRA LA ASOCIACIÓN DE LIBREROS DE ZACATECAS A LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS

Zacatecas, Zac.- La Asociación de Libreros de Zacatecas se integrará a partir de ahora, a las audiencias públicas que ofrecerá el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, a fin de llevar pequeñas Ferias del Libro a colonias y comunidades, y con ello impulsar la lectura entre la ciudadanía y la venta de libros.

El Alcalde Peña realizó su séptima audiencia pública, en la colonia Lázaro Cárdenas, en la que, acompañado por Tania Rodríguez Briones, Presidenta del DIF y Voluntariado Municipal, llevaron diversos servicios como corte de cabello, de optometría y venta de lentes a bajo costo y un puesto de control canino y felino.

De igual manera se instalaron módulos de la Secretaría de Desarrollo Social, para integrar al padrón a personas de 65 y más; a madres jefas de familia al Seguro de Vida que ofrece el Gobierno Federal, así como al padrón del Seguro Popular, y para recibir solicitudes mediante el Servicio Nacional de Empleo.

En otro módulo, se presentó un grupo de emprendedores, de quienes tres de ellos son personas con discapacidad, y que han iniciado la fabricación de ataúdes de madera, cuya empresa se denominará Funeraria Virgen del Patrocinio. Celia Bernal, Gustavo Galindo y Efraín Alvizo están al frente, y recibirán un apoyo por parte de la Presidencia Municipal, así como la promoción de su proyecto.

En el lugar de la audiencia también se les ofreció a las amas de casa, talleres de reciclaje con papel periódico, con el fin de integrarlas posteriormente a un programa que les permita la venta de sus productos.

Acompañado del pleno de sus colaboradores de primero y segundo nivel, el Alcalde Carlos Peña Badillo entregó de igual manera arbolitos, y promocionó el módulo de vivienda y fomento económico para los interesados en algún proyecto.

El alcalde Peña Badillo realizó la rifa de una estufa industrial, que se ganó un ama de casa de nombre Claudia, madre de dos hijos y desempleada. También entregó cobijas y organizó otras rifas para los niños.

En un afán de apoyar a Francisco, un hombre de muy escasos recursos que se dedica a la imitación de Gustavo, El Temerario, le regaló un aparato de sonido y le ofreció amenizar las audiencias a cambio de pagar la renta de la casa donde viven él y su madre enferma. El hombre recibió el obsequio entre lágrimas de agradecimiento.

Noticias relacionadas

*

*

Top