CRECEN SERVICIOS PARA COMPRAR LA DESPENSA POR INTERNET

 

Luego de algunas resistencias e inconvenientes de disponibilidad de productos y horarios, así como de altos costos operativos, hoy el día crecen de manera extraordinaria los servicios de compra de despensa por internet.

Hoy en día, las compras del hogar realizadas en línea podrían convertirse en el nuevo hábito de consumidores cada vez más amplio.

Esto, porque dentro de sus ventajas está incluso, dinero ahorrado para los compradores.

En un reporte del Wall Street Journal se presentan los resultados de un experimento hecho en seis ciudades estadounidenses en las que los reporteros involucrados adquirieron la misma canasta de 14 artículos básicos como leche y cereal en tiendas en línea y en los supermercados.

Al momento de comparar los resultados, el diario señala que el hacer las compras de víveres por Internet ha avanzado significativamente en cuestión de selección y conveniencia, y que en algunas ciudades, aun con cargos por entrega, comprar en línea resulta hasta 10 por ciento más barato que ir al supermercado.

Parte de los ahorros se deriva de la facilidad con la que se puede comparar precios entre diferentes tiendas en línea.

Esto refleja que a pesar de que  la tecnología ofrece nuevas ventajas que antes eran impensables, el beneficio de comprar en línea depende de las necesidades de cada persona y la eficiencia del servicio que ofrecen los supermercados.

En muchos de los casos, la tienda cobra una comisión por envío, por lo que si se adquieren pocos productos, por el costo de la comisión se aumenta de manera considerable el gasto en el súper, pero, si es una cantidad importante los precios no se alteran en gran magnitud.

Además, el comprar a través de internet permite eliminar otros problemas: No sólo se pueden comparar precios, sino que las personas pueden comprar a partir de sus necesidades particulares.

Una investigación de Reporte Índigo pone a disposición de los ciudadanos una lista de las principales tiendas en México que ofrecen el servicio de llevarte el súper hasta las puertas de tu casa.

Entre ellas se encuentra Soriana, que ofrece precios actualizado, aunque no tiene disponibles todos los artículos y productos que tiene en la tienda. El precio de envío varía de acuerdo al tipo de producto que se compra y pueden ser 45 pesos por cualquier cantidad de productos solicitados u ocho pesos por aquellos que se consideran como entrega exprés.

En las tiendas Superama limita sus servicios de compras por internet a la ubicación física de sus locales, el envío cuesta 34 pesos si la ubicación se encuentra en un radio de 4 kilómetros de alguna tienda; sube 5 pesos más por cada kilómetro recorrido.

Otra de las opciones que ofrece es la posibilidad de hacer la lista del súper para pasar después a recogerlo a la tienda sin ningún cargo adicional.

Para realizar compras a través del portal de HEB a domicilio es necesario contar con una cuenta oficial. Entre las novedades que ofrecen se encuentra la aplicación del supermercado para revisar productos y hacer pedidos a través de dispositivos móviles.

Una vez que se tiene la lista de productos que se quieren comprar, la página de Internet recomienda ciertas promociones en función a lo que se está pidiendo. Por ejemplo, si se llega a comprar un producto que se encuentra al 2×1, la persona se puede percatar de la promoción antes de pagar por si quiere aplicar el descuento.

Comercial Mexicana es otra de las tiendas que ofrece este servicio y lo llaman “La Comer en tu Casa”.

Además de contar con una plataforma por Internet, también se puede solicitar de manera telefónica a través de un número 01 800. Al igual en los demás casos, el servicio depende de la ubicación en la que se encuentre la persona.

La Comer en tu Casa cobra 35 pesos por el envío de los productos sin importar un mínimo de compra. Si existe urgencia para recibir la orden de compra y esta no supera las 30 piezas de un máximo de 10 artículos diferentes, entonces se puede solicitar un envío exprés por 45 pesos. También existe la posibilidad de hacer el pedido y pasar a recogerlo de manera física a las tiendas por lo cual únicamente se cobran 5 pesos sin importar el tamaño del pedido.

Noticias relacionadas

*

*

Top