Reconocen trayectoria Fotoperiodística de Pedro Valtierra

2.Pedro Valtierra, durante el reconocimento que se le dio en el FINI,Pachuca, Hidalgo,22.4.2016Zacatecas, Zac.-El fresnillense Pedro Valtierra fue reconocido por su trayectoria como fotoperiodista y su labor como director en la agencia y revista Cuartoscuro en la sexta edición del Festival Internacional de la Imagen, evento que patrocina la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, mismo que se lleva cabo en esa entidad del 21 al 29 de abril.

El director de la Fototeca de Zacatecas agradeció al patronato organizador del evento el reconocimiento a su obra y su trabajo como periodista, labores que ha realizado, subrayó, con gran respeto y honestidad por informar.

De esta forma inauguró la exposición “Pasión por lo cotidiano”, el pasado viernes en el Centro Cultural Universitario La Garza, de la UAEH, preparada ex profeso. La cual contiene una selección de fotos ya emblemáticas, publicadas en su mayoría en los diarios unomásuno y La Jornada, así como una serie de fotos no publicadas que refieren la crónica cotidiana de personajes anónimos y conocidos, y de espacios y sucesos diversos, en donde se aprecia, como el titulo lo señala, la pasión por lo cotidiano convertido en imagen.

Ana Luisa Anza, coordinadora editorial de la revista Cuartoscuro, presentó la exposición y detalló que se compone en 10 temáticas que ayudan a comprender las preocupaciones del autor por informar de manera crítica y precisa en sus imágenes.

También refirió que la exhibición se complementa con carteles que se han ilustrado con imágenes de Valtierra, así como por documentos y cámaras con las que ha trabajado a lo largo de su carrera, todo cuidadosamente seleccionado para esta ocasión y para que el público, sobre todo el joven, comprenda los elementos que intervienen en el fotoperiodismo.

Acompañaron al director de la agencia y revista Cuartoscuro, Humberto Veras Godoy, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y Carlos S. C. Liao, embajador de Taiwán en México, país invitado al encuentro de la imagen.

La Fototeca Zacatecas lleva orgullosa el nombre de “Pedro Valtierra” y  labora coordinadamente con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

 

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top