PRESENTAN PROGRAMA DE CRÉDITOS PARA EMPRESARIOS DE OCHO MUNICIPIOS AFECTADOS POR HURACANES

Zacatecas, Zac.- Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía (SEZAC), presentó a presidentes de cámaras y asociaciones la creación de un fondo de apoyo a empresarios de los ocho municipios afectados por los huracanes Manuel e Íngrid.

Empresarios de Chalchihuites, Río Grande, Fresnillo, General Francisco R. Murguía, Sain Alto, Pinos, Sombrerete y Villa de Cos podrán acceder a créditos hasta por 2 millones de pesos, con facilidades especiales.

El fondo se deriva del programa de apoyo a empresarios afectados por el desastre natural ocasionado por los huracanes Manuel e Ingrid y que en Zacatecas cubre a ocho municipios, explicó Benjamín Salas Rodríguez, representante de Nacional Financiera.

Agregó que son partidarios a los financiamientos de empresarios con actividades de valor agregado, comercio y servicios, pequeña minería y constructores. Especificó que entre los beneficios están la cancelación de garantías reales y periodos de gracia hasta de seis meses.

Salinas Alatorre agregó que, primero, los ayuntamientos deben levantar un censo de negocios afectados por los dos fenómenos naturales, para que Nacional Financiera tenga los recursos disponibles, con apoyo del Gobierno del Estado.

Los presidentes de cámaras y asociaciones empresariales se comprometieron a informar a sus agremiados del programa y fortalecer la convocatoria para no detener las actividades económicas de esos municipios.

Los asistentes fueron Elisa briones, presidenta de la Asociación de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE); y Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de México (AHMM).

Juan Enríquez Suárez del Real, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO); y Luis Javier Sánchez García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).

El presidente de la Asociación de Gasolineros de Zacatecas, Mariano Ureño; Fernando Rosso, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC); y Salvador González, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Joshua Mendoza Jasso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA); y Arnulfo Garza Treviño, presidente de la Asociación de Pequeños Mineros de Zacatecas.

Gonzalo Castanedo, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX); y Juan Calos Cassale, de la Asociación de la Industria Maquiladora del Estado.

Noticias relacionadas

*

*

Top