DEJA ACCIDENTE DE AEROSHOW EN CHIHUAHUA 9 MUERTOS

AEROSHOW

Chihuahua.- Un terrible accidente  que ocurrió este sábado 5 de octubre, durante un festival llamado Extremo AeroShow que tuvo lugar en el municipio de Chihuahua, Chihuahua, dejó como resultado 86 víctimas de las cuales nueve murieron y el resto se encuentran heridos.

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, comentó que lamentablemente entre los muertos había cuatro menores de edad.

El espectáculo fue cancelado “en solidaridad con las víctimas” y lamentó que haya ocurrido esta terrible situación ya que el evento había sido organizado “para fortalecer la unión familiar y convivencia”.

Comentó el alcalde que por este accidente, hay familias de luto, por lo que es un duelo de luto para los chihuahuenses.

Expresó su compromiso de atender a todos los lesionados con el  máximo de los esfuerzos, así como también a los familiares y “buscar la forma de superar esta crisis que enfrenta nuestra comunidad”.

EL CONDUCTOR PODRÍA HABER INGERIDO BEBIDAS ALCOHÓLICAS

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, confirmó, durante su visita al Hospital Cima, donde se encuentran internos varios de los lesionados que una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía del Estado, apunta a que el conductor del vehículo podría haber consumido bebidas alcohólicas.

Dijo que se realizan investigaciones a fondo, por lo que “hay algunos elementos que implican la posibilidad de que el conductor del vehículo ingirió bebida alcohólica, se hicieron exámenes de sangre, la Fiscalía está concretando esta vinculación de responsabilidad”.

Dijo que se determinarán con seriedad las causas y responsabilidades en esta tragedia ante la que su gobierno se solidariza cubriendo los gastos médicos y funerarios, así como con la entrega de alimentos a los familiares que tienen bajo su cuidado a los lesionados.

Mientras tanto el Gobierno del Estado declaró tres días de luto en todo el estado, por las víctimas del AeroShow.

Con información de El Heraldo de Chihuahua y La Opción de Chihuahua.

Noticias relacionadas

*

*

Top