INAUGURA EXPOSICIÓN BOTERO 80 AÑOS TESTIMONIOS DE BARBARIE

Zacatecas, Zac.- Este viernes el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la exposición Botero 80 Años Testimonios de Barbarie, de la Colección del Museo Nacional de Colombia, que se exhibe por primera vez en Zacatecas.

Del 25 de octubre al 1 de diciembre, el museo Manuel Felguérez albergará la obra del colombiano Fernando Botero, que refleja el drama de la violencia que se vivió en Colombia.

La muestra denominada 80 Años Testimonios de Barbarie consta de seis acuarelas, 25 óleos y 36 dibujos y podrá ser disfrutada por zacatecanos y visitantes.

Con estas muestras, explicó Alonso Reyes, Zacatecas se confirma como el destino cultural por excelencia de México, ya que la obra de Fernando Botero se ha presentado en los museos más importantes del mundo.

Esta exposición que ha itinerado por 28 ciudades de México, en nueve países de América y Europa, y ha sido apreciada por más de medio millón de personas, ahora llega a Zacatecas con el objetivo de hacer reflexionar a las personas sobre el fenómenos de la violencia.

El mandatario estatal agradeció la presencia del embajador de la República de Colombia, Gabriel Ortiz Robledo, y destacó que Zacatecas ha hecho importantes aportaciones artísticas en el rubro de la plástica.

Con la exposición de las 67 obras de Botero, señaló Alonso Reyes, se estrechan los lazos de solidaridad entre ambas naciones.

Al cortar el listón inaugural, el mandatario estatal invitó a los zacatecanos a disfrutar de la magna exposición que, dijo, enmarca un verdadero hito en la historia de la plástica en Zacatecas.

Finalmente, Alonso Reyes reiteró el compromiso de su Gobierno con la cultura y las artes, como ejes de la armonía y la cohesión social.

Por su parte, el Director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Iñiguez, destacó que la obra de crítica social de Botero es un aporte al desarrollo cultural de México.

Durante la inauguración de la exposición, el embajador de Colombia, Gabriel Ortiz, enfatizó que Botero es un artista hecho en México como tantos otros destacados colombianos como el caso del escritor Gabriel García Márquez, por lo que agradeció a este país su generosidad con sus connacionales.

El mandatario estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, y el Director del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, Víctor Hugo Barrera.

Noticias relacionadas

*

*

Top