ENVÍA SNE MANO DE OBRA LOCAL CALIFICADA A CANADÁ

Zacatecas, Zac.- Durante la presente administración, 809 zacatecanos -766 hombres y 43 mujeres- fueron enviados a laborar en Canadá por el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, a través del Programa Trabajadores Temporales Agrícolas (PTAT).

Martín Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del SNE, especificó que las y los zacatecanos envían anualmente dos millones de dólares canadienses en remesas, lo que significa el 77 por ciento del salario que ellos perciben.

Explicó el funcionario que los zacatecanos ganan de 10 a 13 dólares canadienses por cada hora de labores, cuentan con seguridad social y un lugar digno para vivir durante su estancia.

Luna Tumoine detalló que el PTAT consiste en enviar mano de obra calificada en el sector agrícola a las empresas canadienses que lo soliciten y los contratos van de los seis a los ocho meses.

El funcionario calificó como digno de atención el hecho de que cada vez más se incrementa el número de mujeres que desean ir a trabajar a Canadá bajo dicho programa.

Por último, señaló que los zacatecanos se van a laborar a las ciudades como: Quebec, Ontario, Columbia Británica, Alberta, Nueva Escocia y Manitoba, sólo por mencionar algunas.

Noticias relacionadas

*

*

Top