LOGRÓ COLOCAR FONDO PLATA MIL 100 CRÉDITOS EN TRES AÑOS

 

Zacatecas, Zac.- En tres años, el Fondo Plata logró colocar mil 100 créditos para empresarios locales, por un monto de 360 millones de pesos, informó Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía (SEZAC).

Lo anterior fue dado a conocer durante la reunión del Comité Consultivo del Fondo Plata, donde también se autorizó el financiamiento para 29 proyectos por la cantidad de 12.8 millones de pesos.

Salinas Alatorre dijo que el Comité Consultivo del Fondo Plata sesionará durante los primeros 10 día de cada mes, con el objetivo de agilizar los trámites para solicitud de créditos y aportar al desarrollo de proyectos productivos.

También informó que la promoción del Fondo Plata abarca los 58 municipios del estado y que están identificando nuevos sectores económicos (turístico, minero y artesanal) para ser candidatos a financiamiento.

Tradicionalmente, apuntó la titular de SEZAC, los créditos están destinados a los sectores comercial, industrial y de servicios. Sin embargo, es necesario buscar otros ramos que también aporten de manera significativa al desarrollo de la entidad.

A la fecha, el Fondo Plata tiene presencia en 51 municipios del estado. Además, los créditos otorgados fueron solicitados, en un 54 por ciento, por hombres y el porcentaje restante por mujeres empresarias.

Noticias relacionadas

*

*

Top