REALIZÓ JIAPAZ TRABAJOS DE DESAZOLVE EN MÁS DE 30 KILÓMETROS DE DRENAJES Y ALCANTARILLAS

 

Zacatecas, Zac.- Durante 2013, el personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) desazolvó más de 30 mil metros lineales  de drenajes y alcantarillas para evitar encharcamientos durante la temporada de lluvias.

El Director de la JIAPAZ, Amado del Muro Escareño, señaló que este año se registraron fuertes lluvias y se recibió un aproximado de 636 quejas, a las cuales se les dio el seguimiento necesario.

Del Muro Escareño dijo que el beneficio fue para toda la población, ya que los 30 mil metros lineales de azolve retirados de los ductos pudo perjudicar el suministro de agua en varias colonias.

Especificó que para realizar la limpieza de los ductos, la JIAPAZ aplicó un presupuesto de 600 mil pesos, lo que se reflejó en una menor cantidad de encharcamientos y daños por las lluvias.

El desazolve se efectuó en pozos de visita, fosas sépticas, drenajes de calles y domiciliarios que estaban tapados; también se limpiaron rejillas, entre otras acciones realizadas con el camión Acuatech y de manera manual.

Asimismo, se rehabilitaron 1 mil metros lineales de redes de alcantarillado en diversos puntos, trabajo que tuvo una inversión de 1 millón 300 mil pesos.

Finalmente, el funcionario indicó que la JIAPAZ trabajó y seguirá laborando el próximo año para que la población no tenga problemas derivados del taponamiento de las redes y alcantarillado.

Noticias relacionadas

*

*

Top