EN EL PROYECTO DE LA ALAMEDA, ICOMOS SOLO EMITIÓ UNA OPINIÓN, NO UNA APROBACIÓN

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció que ICOMOS no ha aprobado el proyecto de remodelación de La Alameda “J. Trinidad García de la Cadena”, sino que solamente su presidenta Olga Orive emitió una opinión.

Dijo que efectivamente, la presidenta de ICOMOS México reconoció el esfuerzo que se ha hecho por parte del Gobierno, de los vecinos y de organizaciones sociales para que de manera conjunta, se logre un buen proyecto, que no está concluido al cien por ciento.

Mencionó que en su momento, la instancia dará una opinión final, pero que entre lo que ha destacado, es que lo que ha solicitado se ha cumplido satisfactoriamente, pero sobre todo, que se haya tomado en cuenta a la sociedad para que se avance de manera importante.

Indicó que el proyecto está en la recta final y que su conclusión dependerá de los resultados que se obtengan durante las reuniones con las organizaciones vecinales y los criterios de las instancias normativas como el Ayuntamiento de Zacatecas, la Junta de Conservación de Monumentos Coloniales, del INAH y por supuesto de ICOMOS.

Noticias relacionadas

*

*

Top