FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA LA UAZ Y LA AUTÓNOMA DE BARCELONA

 

En la sala de juntas de rectoría se llevó a cabo la firma del convenio marco para la cooperación académica entre nuestra Máxima Casa de Estudios y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Firmó por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) el Rector, Armando Silva Cháirez y en representación de Fernán Sancho Pifarré, Rector Magnífico de la institución española, el académico Martí Boada  Junca.

Silva Chairez dio la bienvenida a losvisitantes y les expresó su beneplácito por la formalización de los protocolos académicos, así como la reactivación de las relaciones interinstitucionales por parte de una universidad de prestigio como lo es la Universidad Autónoma de Barcelona.

Santiago Valle Rodríguez, docente investigador del Programa de Ciencias Ambientales de la UAZ, resaltó la importancia histórica de la firma de este convenio, ya que la dinámica y el funcionamiento del convenio anterior, que se había cancelado por motivos no académicos, se retoma ahora con más conciencia y compromiso entre los involucrados.

Por su parte, Gabriel Ortíz López, Coordinador de Movilidad e Intercambio Académico, mencionó que con este convenio se abre un abanico muy amplio de oportunidades para el desarrollo de nuevos conocimientos y alternativas académicas enriquecedoras, que son de vital importancia para los estudiantes y los docentes que buscan la oportunidad de intercambiar experiencias con otras universidades.

En su intervención, Boada Junca expresó que los alumnos de dichos intercambios que se tienen ahora, ostentan un alto grado de madurez, con un tono magnífico y un nivel académico excelente, por lo que felicitó a la comunidad universitaria por acceder y apoyar esta magnífica oportunidad para desplegar, en la medida de lo posible, los recursos y las estrategias administrativas para consolidar múltiples esfuerzos.

Para finalizar, Silva Cháirez afirmó que: “La realización de la firma de este convenio ha sido fruto del alto nivel de compromiso social que tienen nuestras instituciones y, sobre todo, de esas excelentes relaciones que hemos llevado con ustedes, por lo que esperamos que sigan dando buenos resultados, como hasta ahora.”

En el evento estuvieron presentes también el doctor Pascual García Zamora, docente del Área de Ciencias de la Salud, como testigo, así como varios investigadores del Programa de Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Noticias relacionadas

*

*

Top