LOS BENEFICIOS DEL EJERCICIO

 

Por: Alfonso llanas Juárez / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-En la actualidad nos pasamos horas sentados en la oficina, en el coche, en el sofá viendo televisión, etc., sin realizar alguna actividad física, y la mayoría de las personas no se han preguntado ¿Qué daño me estoy haciendo con este estilo de vida? Desafortunadamente, esa es la realidad de muchas personas; ahora te preguntarás ¿Qué puedo hacer para sentirme y estar bien? Realmente todo depende de una buena actitud, pues el día tiene veinticuatro horas y desde mi punto de vista, no se nos dificulta dedicarle a nuestro cuerpo como mínimo una media hora de ejercicio, al menos tres veces por semana, ya vez!!! Es sencillo y créeme te sentirás formidable.

Nunca es tarde para empezar, afortunadamente existe infinidad de actividades que puedes realizar en forma individual, tales como: caminar, correr, nadar, andar en bicicleta, escalar, etc; o bien, actividades en grupo tales como: inscribirte a un gimnasio, asistir a clases de baile, jugar futbol, basquetbol, entre otras. Recuerda que siempre es importante elegir el tipo de actividad que se adapte a tu presupuesto, horarios y claro, que te quede cerca del lugar de residencia o trabajo y más que nada, que disfrutes realizarlos, para evitar abandonar lo que tanto trabajo te costó.

Los beneficios del trabajo en grupo es que conoces más personas y en una de esas, conoces a la chica o chico de tus sueños; el ejercicio a realizar debe de ser de manera progresiva hasta alcanzar los objetivos trazados. Recuerda, la disciplina y la perseverancia son las que te van a llevar a la meta.

Desgraciadamente hay diversas enfermedades degenerativas como consecuencia del sedentarismo (inactividad física), entre ellas problemas de corazón, diabetes, sobrepeso, y algunos tipos de cáncer; de ahí, la importancia de hacer ejercicio.

Ahora te preguntarás ¿Qué beneficios obtendré al hacer ejercicio? Bueno, en primer lugar te vas a ver y sentir bien, que es lo que la gran mayoría de las personas buscan; otros de los beneficios son que conservas el cuerpo saludable, pues al mantener el corazón en buena forma y activar la circulación sanguínea, eliminas las sustancias tóxicas, aumentas las defensas del organismo, regulas la capacidad para combatir el estrés y ayudas a mantener el peso ideal, a través de la quema de calorías que provocan el sobrepeso u obesidad; además de abandonar los malos hábitos como el tabaquismo y el alcoholismo. Te podría seguir enumerando muchos más beneficios, pero tendría que ocupar varias cuartillas.

Debes recordar que es importante el descanso, dormir cuando menos unas ocho horas diarias para evitar el sobre entrenamiento y posibles lesiones. Algo que también debes tener en cuenta es cuidar tus hábitos alimenticios, lo recomendable es realizar de cinco a seis comidas diarias en pequeñas porciones para mantener funcionando correctamente el metabolismo.

Ahora que sabes algunos de los beneficios de la actividad física, ¿Qué esperas? A cambiar tu estilo de vida y comenzar el año con toda la actitud.

Noticias relacionadas

*

*

Top