MUESTRA SEZAC OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN AL AGREGADO COMERCIAL DE LA EMBAJADA DE ISRAEL

 

Zacatecas, Zac.- Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía, recibió al Agregado Comercial de la Embajada de Israel en México, Yonathan Sabban, a quien explicó las oportunidades de inversión e intercambio comercial entre Zacatecas y aquel país.

Destacó la funcionaria estatal que la entidad posee oportunidades en materia agroindustrial, de autopartes, así como en tecnologías de la información, minería y turismo.

La presencia del diplomático es resultado del encuentro que tuvo el Gobernador Miguel Alonso Reyes el año pasado con los embajadores de 62 países, entre quienes se encontraba Rodica Radian Gordon, embajadora de Israel en México.

La titular de la Secretaría de Economía (SEZAC) informó que Yonathan Sabban vino a tratar temas concretos como: intercambio comercial entre Zacatecas e Israel, así como seguridad, salud, uso del agua y campo.

Por su parte, el agregado comercial de la embajada israelí mencionó que su país tiene casi la misma extensión territorial que Zacatecas, así como muchas características en común, como el clima y el impulso a la industria automotriz.

En el encuentro, el procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, explicó las acciones que el Gobierno del Estado (GODEZAC) realiza en materia de seguridad y refirió que Israel es pionero en dicho tema y en tecnología militar.

A su vez, Yonathan Sabban aseguró que Zacatecas será invitado al evento anual que la embajada realiza en la ciudad de México sobre seguridad pública, donde se comparten experiencias y conocimientos entre ambos países.

De igual manera, el titular de los Servicios Coordinados de Salud de Zacatecas, Raúl Estrada Day, explicó los avances en el uso de tecnologías en el estado para el servicio de salud pública en beneficio de los zacatecanos.

La Secretaria del Agua y Medio Ambiente, Alma Fabiola Rivera Salinas, destacó los avances en la utilización y dotación de agua a la entidad, a lo que Sabban explicó la cultura del agua y el re uso que realiza Israel con respecto al vital líquido.

En dicha reunión estuvieron presentes también, Eduardo López Carrillo, delegado de la Secretaría de Economía (SE); Javier de Jesús Cabral Soto, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Carlos de la Torre Tosca, delegado del ISSSTE.

También: Moctezuma Díaz, director de ProMéxico; Christopher Ávila, subsecretario de Minas y Parques Industriales de la SEZAC; el subsecretario de Agricultura, Jesús Vallejo y Jorge Acevedo, director de JA Group.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE