OTORGAN REGIDORES DE LA FRACCIÓN PRIÍSTA, DONATIVO A CENTRO CONTRA ADICCIONES

 

Regidores de la Fracción del PRI entregaron esta mañana un apoyo económico al Centro de Atención, Prevención de Adicciones y Alcoholismo Zacatecas (CAPAAZ), para unirse a la noble causa de dar apoyo psicológico y atención integral, a mujeres con problemas de alcoholismo, drogadicción, trastornos alimenticios, neurosis, depresión y Cutting, problema que está creciendo de manera considerable en adolescentes.

Al hacer entrega del donativo, la Síndico Municipal, María Concepción García Almeida, dijo a las integrantes de la Asociación Civil, que es un pequeño aliciente que los compañeros de la Fracción del PRI reunieron para poder apoyar en algo, a fin de que la institución continúe con su labor en beneficio de las mujeres que lo requieren, con la esperanza de que sigan adelante con su causa.

Los Regidores priístas que hicieron su aportación económica, a parte de la Síndico Municipal, son, Carlo Magno Lara Muruato, Javier Quiñónes Botello, María de Jesús Cerros Ozuna, J. Jesús Reyes Beltrán, Yazmín Barrón Ortiz, Pedro González, María del Refugio López Escobedo y Daniela Natalia Hernández Delgadillo.

Araceli Troncoso Ávila, presidenta de CAPAAZ, agradeció el apoyo recibido por los Regidores, ya que, desde que la asociación abrió sus puertas en agosto, han tenido problemas, principalmente, para dar los tres alimentos del día a las 15 mujeres que actualmente reciben atención, así como para la compra del gas.

La Presidenta de la institución y la secretaria del a misma, Cyntya Alejandra Leyva, explicaron que el lugar se sostiene de donativos de algunas familias de las mujeres que son atendidas, pero la mayoría definitivamente no tiene el recurso para hacerlo, por lo que recurren a la buena voluntad de la sociedad para continuar con esta causa.

Explicó que actualmente el principal apoyo lo reciben de varios comerciantes del Mercado de Abastos, pero es indispensable que más gente se una a ellas, ya que los gastos y las necesidades son muchas para mantener el lugar.

Araceli Troncoso informó que actualmente ofrecen ayuda psicológica, de Alcohólicos Anónimos, como herramienta fundamental, pero aclaró que, de acuerdo a su política, no atienden a personas con problemas de epilepsia, otros trastornos mentales, ni reciben a mujeres mayores de 60 años o menores de 18 años.

Dijo que para que la ayuda sea integral, además de la atención a sus problemas, las mujeres reciben cursos de capacitación y, mediante el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) les ayudan para que concluyan sus estudios de primaria y secundaria.

Para mayor información y recepción de donativos, CAPAAZ se ubica en calle Mina de los Ángeles 402, en la colonia Minera, en la capital.

Noticias relacionadas

*

*

Top