SIN PROYECTO EJECUTIVO NO AVALAREMOS INTERVENCIÓN EN LA ALAMEDA

 

La organización Pro Alameda desea manifestar a la sociedad de Zacatecas que hasta el día de hoy NO SE HA TERMINADO DE ELABORAR EL PROYECTO DE RESTAURCIÓN DE LA ALAMEDA DE ZACATECAS, por lo menos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura no lo ha dado a conocer a las organizaciones que nos hemos conformado en defensa de este sitio histórico.

Informamos que hemos participado en 6 mesas de dialogo, en tres de ellas estuvo presente el titular del poder ejecutivo, en las que se construyeron los bocetos de lo que podría ser una posible restauración, sin embargo, el proyecto definitivo no está concluido o por lo menos nadie lo conoce.

Tampoco se ha pronunciado La Junta de Monumentos y Zonas Típicas del Estado, no sabemos si avala o no el proyecto o si por lo menos ya lo conocen

Queremos decirle a la sociedad zacatecana que NO HEMOS OTROGADO AVAL alguno para que se inicien los trabajos de restauración, ni lo haremos hasta que se cumplan tres condiciones que ya hemos hecho saber al Secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez.

1. La primera es que la Secretaria de Infraestructura termine y enseñe el proyecto de la restauración de la Alameda.

2. Que ese proyecto sea presentado en un acto público ante la sociedad de Zacatecas y difundido en los medios de comunicación para que se socialice al cien por ciento.

3. Que se dé a conocer quien o quienes serán las empresas que se contratarán para ejecutar la obra y se den a conocer sus antecedentes.

Sin el cabal cumplimiento de estas tres condiciones, no permitiremos, bajo ninguna circunstancia, que se intervenga la Alameda Trinidad García de la Cadena.

Hacemos un llamado a la administración estatal para que aborden el tema con seriedad y no quieran jugarnos el dedo en la boca.

También invitamos a la sociedad a que se sume a esta lucha, la alameda es de todos y debemos defenderla por el beneficio de toda la gente y de nuestros hijos.

Atentamente

Organización ProAlameda Trinidad García de la Cadena

Noticias relacionadas

*

*

Top