DOS NIÑOS SE QUEDAN SOLOS EN CASA Y MUEREN EN INCENDIO

 

Foto: Archivo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Dos menores de 1 y 3 años de edad, que estaban solos y dormidos en su casa, fallecieron por intoxicación de monóxido de carbono, luego de que su vivienda se incendiara.

El siniestro ocurrió en la cabecera municipal de Calera, confirmó Antonio Caldera Alanis, Jefe del Departamento de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, en el programa Espacio Abierto, conducido por Alonso Chávez y Cristina Velasco.

El funcionario comentó que una madre de familia salió a dejar a uno de sus hijos a la escuela, dejó a los niños pequeños dormidos y cuando llegó ya había comenzado el incendio. Al parecer, la causa fue un corto circuito en unas luces navideñas.

Agregó que los vecinos trataron de sofocar el fuego e hicieron lo posible por sacar a los niños, la madre pidió auxilio. Los bomberos de Calera llegaron de inmediato y posteriormente arribaron los de la Dirección Estatal de Protección Civil.

Informó además que los menores fueron rescatados de entre las llamas pero lamentablemente ya habían perdido la vida.

Por último señaló que el Ministerio Público ya comenzó una investigación para determinar qué fue lo que provocó el fuego.

Caldera Alanis refirió que en los incendios, la mayoría de las muertes no son causadas por el fuego sino por intoxicación por monóxido de carbono y en este tipo de casos, los menores de edad no saben qué hacer, los más grandes o adultos por lo menos tienen la noción de una ruta de escape.

Recomendó finalmente que nunca hay que dejar a los menores solos y que siempre deben estar al cuidado de un adulto. Si trabajan el padre y la madre, deben buscar la ayuda de un vecino o familiar.

Noticias relacionadas

*

*

Top