TRABAJAMOS POR CONVERTIR AL PRD EN EL PRINCIPAL PARTIDO DEL PAÍS: ZAMBRANO

 

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que la dirigencia que él encabeza seguirá trabajando por mantener a dicho instituto político como el principal partido de la izquierda mexicana y porque llegue a convertirse en el principal partido del país.

De visita en la capital del estado de Puebla, y al responder preguntas de reporteros locales que esta mañana cubrieron Tercer Informe de Gobierno del mandatario de aquella entidad, Rafael Moreno Valle, y que previo a dicho evento cuestionaron si el PRD se podrá consolidar como referente de la izquierda ante la posible conversión del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en partido político.

“No estamos preocupados por lo que haga o deje de hacer. No andamos filtreando con nadie. Nosotros lo que hemos hecho llamados sinceros a la unidad para que mediante la consulta popular la gente decida cuál es el destino de la reforma energética en el 2015”, señaló.

Zambrano Grijalva, acompañado del coordinador de los diputados federales perredistas, Silvano Aureoles Conejo, indicó que a donde asistió como invitado al el líder perredista dijo que los señalamientos que en días pasados hizo el senador panista Ernesto Ruffo Appel sobre presuntos acuerdos para avalar la reforma energética, simplemente “me merecen desprecio”.

Luego de reiterar que “el Pacto por México está muerto”, el dirigente nacional del PRD señaló que continuarán impulsando el diálogo para sacar adelante reformas que quedaron pendientes en el pasado periodo legislativo.

“El Pacto sirvió mientras le sirvió al país y el PRD le imprimió su cuota y su sello… y dejó de servir cuando se metieron a violar las disposiciones del pacto en materia energética y entregar a manos privadas la reforma energética y con ella una parte fundamental de la soberanía de nuestro país”.

Por su parte, el diputado Aureoles calificó el actual momento que vive el estado de Michoacán como “complejo”, y que esperan que el plan que se anunció el pasado lunes ofrezca resultados, pues “no se trata solamente de carácter de policías y militares, sino de atender los rezagos ancestrales que padecen los michoacanos”.

Dijo que si se repite la historia de pensar que Michoacán sólo es un asunto de confrontación de policías y militares (con narcotraficantes) puede volver a fracasar.

Jesús Zambrano Grijalva dijo, con respecto a la relación de los diputados del Congreso de Puebla con el gobernador Rafael Moreno Valle, que su bancada seguirá siendo independiente, que toma sus propias decisiones, apoyando al gobernador que surgió de una coalición de la que forma parte el PRD y “por supuesto que queremos seguir contribuyendo al desarrollo de Puebla, que aterricen los programas que se necesita la entidad, y cada que se necesite hacer una crítica lo vamos a hacer”.

Noticias relacionadas

*

*

Top