CON JAVIER QUIÑÓNES, ESTÁN BIEN REPRESENTADAS LAS COMUNIDADES RURALES DE ZACATECAS

 

El Regidor priísta, Javier Quiñónes Botello, representa dignamente a las comunidades, y es el enlace directo con el Ayuntamiento capitalino y los delegados de las 22 localidades, así como los habitantes de las mismas, para canalizar los problemas y dar soluciones más inmediatas a este sector de la población.

De acuerdo a sus actividades al interior del Ayuntamiento, Javier Quiñónes, además de la representación ante el Cabildo para realizar acuerdos y aplicar nuevas normas en beneficio de la ciudadanía, distribuye su agenda diaria para realizar visitas periódicas a cada una de las comunidades donde recoge sus demandas, las trae a la Presidencia Municipal y gestiona su atención ante las distintas Secretarías y con ello, dijo el Edil, se han obtenido buenos resultados.

Si las demandas de los habitantes del área rural tienen que ver con dependencias del gobierno federal o estatal, de igual manera les ofrece orientación para que acudan al lugar que corresponde a su necesidad, incluso los acompaña a realizar los trámites correspondientes.

Con el plan de trabajo que realiza, enfatizó el priísta, Javier Quiñónes,  hasta ahora se ha dado 90 por ciento de respuesta positiva a las solicitudes de las personas, y cuando se requiere, destina 50 por ciento de su dieta como Regidor, para solventar gastos urgentes de las personas.

Conocedor del área rural como jefe que fue del Departamento Agropecuario, así como presidente del Comité de Participación Social de su comunidad originaria, Miguel Hidalgo, en la pasada contienda electoral fue nominado como regidor exclusivo para las comunidades rurales, y en ese compromiso trabaja todos los días.

El Regidor explicó que todas las tardes y los fines de semana programa visitas a las comunidades, y si hay oportunidad dialoga con los delegados, con quienes plantea las necesidades prioritarias del lugar, para hacer las gestiones correspondientes.

Conforme a la política de la actual Administración que encabeza el Presidente Carlos Peña, dichas necesidades deben ser consensadas y acordadas con toda la gente..

El Edil informó que con las lluvias de este invierno, la prioridad para las familias es recibir apoyo de materiales para la rehabilitación de sus viviendas; aseguró que son pocos quienes requieren de los servicios básicos, como drenaje y agua potable.

Reconoció que al igual que en la capital, otra demanda latente es la de mejorar el alumbrado público, y por el lodo que se genera en las calles, otra demanda constante es que se construyan más guarniciones y banquetas, en tanto se beneficia también con la pavimentación de las mismas, amén de los apoyos que las comunidades solicitan para celebrar sus fiestas patronales y rodeos.

Noticias relacionadas

*

*

Top