LIBERA PEP EN ZACATECAS A UN MENOR DE EDAD Y DETIENE A SEIS DE SUS CAPTORES

 

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) liberaron esta tarde a un menor de edad, a quien mantenían privado de su libertad de manera ilegal en un domicilio de la colonia Marianita.

Los elementos estatales lograron detener a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, ambas menores de edad, cuando tenían cautivo al menor.

La detención tuvo lugar en el domicilio ubicado en la calle Primavera No. 807, colonia Marianita, municipio de Zacatecas, cuando los estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia.

Los policías estatales circulaban por la calle Primavera y al pasar frente a cuatro hombres, detectaron que dos de ellos estaban fumando lo que parecía mariguana; al descender de las unidades las personas corrieron.

Los hombres lograron ingresar al domicilio de la calle Primavera No. 807, sin lograr cerrar la puerta; cuando los estatales estaban en la entrada escucharon que alguien solicitaba a gritos que lo ayudaran.

Los policías ingresaron al inmueble y lograron asegurar a los cuatro hombres y dos mujeres que estaban en el interior, donde detectaron que una persona del sexo masculino se encontraba atada de las manos con cinta canela.

El hombre amarrado dijo llamarse Alberto «N», de 15 años de edad, quien refirió que lo tenían ahí desde la mañana de este martes, por lo que fue liberado de sus presuntos captores.

Los elementos procedieron a detener a quienes dijeron llamarse Miguel «N», de 29 años de edad; Manuel «N», de 24 años de edad; Cristian «N», de 28 años de edad y, Leobardo «N», de 23 años de edad.

Los tres primeros con domicilio en la colonia Marianita y el último en la colonia Centro, ambas del municipio de Zacatecas.
También detuvieron a Margarita «N», de 17 años de edad y, Michelle «N», de 17 años de edad, con domicilio en Jardines de Sauceda, Guadalupe y Las Huertas, Zacatecas, respectivamente.

Los estatales encontraron también entre las pertenencias de las personas cuatro envoltorios con vegetal verde, con las características propias y el olor de la mariguana.

Los uniformados trasladaron a las seis personas detenidas y al menor liberado, así como la droga asegurada, ante el Agente del Ministerio Público para que determine la situación jurídica correspondiente.

Noticias relacionadas

*

*

Top