REGISTRA AVANCE DE 55 POR CIENTO REHABILITACIÓN DE RED DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN TRES CRUCES

 

Zacatecas, Zac.- Personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) supervisa la obra de rehabilitación de la red en la colonia Tres Cruces, mismos que, a la fecha, presentan un avance general del 55 por ciento.

Elías Ramírez Espino, director técnico de la JIAPAZ, informó que este organismo supervisa el proceso de rehabilitación de la red de agua potable y alcantarillado sanitario, obra que ejecuta la Secretaría de Infraestructura (SINFRA).

El funcionario estatal dijo que de acuerdo con los tiempos del proceso de construcción de la SINFRA, se estima que la obra estará culminada al 100 por ciento durante el mes de marzo.

Cabe destacar que desde el inicio de la obra de rehabilitación de la red de agua potable y alcantarillado, la JIAPAZ ha cumplido con los habitantes de Tres Cruces dotándoles del servicio del vital líquido en los horarios previamente establecidos.

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas ha estado supervisando, de manera permanente, la instalación de tubería, relleno, compactado, así como la verificación de las pruebas hidrostáticas, entre otras acciones.

A decir de Ramírez Espino, una vez concluida y que la JIAPAZ determine que se encuentra en condiciones óptimas, la obra servirá para mejorar el servicio de agua potable y las descargas sanitarias en esta colonia donde ya eran urgentes tales acciones.

Finalmente, el Director Técnico de la JIAPAZ recalcó que los trabajos correspondientes a la red de agua potable tienen un avance del 55 por ciento y, en lo que respecta al alcantarillado sanitario, existe un 50 por ciento.

Noticias relacionadas

*

*

Top