CARLOS PEÑA INAUGURARÁ EN FEBRERO CANCHA EN COLONIA LOMAS BIZANTINAS

 

El Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, se comprometió ante los habitantes de la colonia Lomas Bizantinas y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Abelardo Córdoba Almanza, a concluir el 15 de febrero, la primera etapa de la cancha de usos múltiples de dicha colonia.

La obra, que se construye con recursos de 2013, tuvo un retraso por las pasadas lluvias, debido a que el terreno es muy resbaloso e impedía la maniobra de las máquinas en el rebaje del terreno. La fecha de entrega de este proyecto se vence el 25 de febrero.

En una visita realizada a la obra, que colinda con el Cendi del lugar, el Alcalde Peña y el delegado Córdoba Almanza, supervisaron el avance, y acordaron que se doblarán turnos de trabajo para cumplir con las fechas establecidas de entrega.

La cancha de usos múltiples se construye mediante el Programa Hábitat, que impulsa la Sedatu y el gobierno municipal en cantidades de 50 por ciento cada uno, con una inversión total de 1 millón 250 mil pesos.

En el lugar, el Alcalde y el funcionario federal fueron recibidos por Magdalena Sánchez, contralora ciudadana y Norma Juárez Calderón, presidenta del Comité de Participación Social, quienes solicitaron a ambos, que la segunda etapa del proyecto incluya la construcción de salones de usos múltiples y un módulo de sanitarios, planteamiento que se analizará.

Las representantes de la colonia solicitaron de igual manera, que los vecinos de Lomas Bizantinas sean integrados en un programa de dignificación de fachadas, con la adquisición de pintura para las mismas.

La ciudadana Magdalena Sánchez, le pidió al Presidente Municipal que el beneficio también llegue para los vecinos de la colonia Las Flores, quienes no tienen servicio de alumbrado público ni agua potable, “nosotros como buenos vecinos les ayudamos en lo que podemos, pero no es suficiente, por eso le pedimos que los dote de estos servicios”, enfatizó la ciudadana.

En respuesta, el Alcalde dijo que en la medida de lo posible se atenderán estas peticiones, una a la vez, para responder a la confianza puesta en la Autoridad Municipal. Respecto de la inauguración de la cancha en su primera etapa, quedó establecido que el 15 de febrero acudirán Carlos Peña y Abelardo Córdoba, a inaugurar la obra.

Noticias relacionadas

*

*

Top