COMPRUEBAN EFICIENCIA DE LÍNEAS TELEFÓNICAS CIUDADANAS EN EL AYUNTAMIENTO

 

Como responsable de la línea telefónica sin costo, 01-800-84-990-19 y del teléfono de atención ciudadana, 925-52-43, Pedro García Tachiquini, Secretario de Administración, informó que, aunque en inicio hubo problemas con las líneas, actualmente están operando de manera satisfactoria para beneficio de la población.

Respecto de los reportes más comunes, el funcionario mencionó que son tres rubros que la gente demanda que sean atendidos, alumbrado público, servicio de limpia y de bacheo.

Sobre este último, Carlos Nicolás Macías Enríquez, secretario de Obras Públicas, informó que las cuadrillas de trabajadores ya están en las calles y vialidades desde la semana pasada para tapar los baches, que le corresponde cubrir al Municipio.

Explicó que para evitar que los costos se incrementen en estas labores, se tomó una ruta estratégica de inicio, para dar cobertura en orden a toda la ciudad.

Pedro García Tachiquini, Secretario de Administración, expresó que el número de reportes recibidos por problemas de baches entre noviembre y diciembre fue de 53, de los cuales a la fecha ya han sido cubiertos 30, pues a inicio de año fue imposible atenderlos por las condiciones climatológicas.

En cuanto a los reportes de fallas en el alumbrado público, García Tachiquini, dijo que entre noviembre y diciembre la Presidencia recibió 135 llamadas telefónicas, de las cuales, 46 se resolvieron de manera inmediata y, conforme a los recursos disponibles, el resto se ha ido atendiendo gradualmente.

Sobre la falta de atención en las calles por parte del Servicio de Limpia, el Funcionario dijo que entre los dos últimos meses se recibieron 160 reportes, de las cuales se atendieron satisfactoriamente 135, y el resto se fue atendiendo de manera gradual.

Pedro García Tachiquini dijo que las cifras dadas es para dar garantía de que los reportes ciudadanos hechos a las líneas telefónicas sí están siendo atendidos “y para decirles que efectivamente estamos actuando para resolver los problemas”, enfatizó el funcionario al extender la invitación para hacer uso de los dos números telefónicos y, si de inmediato no obtienen contestación, pidió insistir, ya que en ocasiones las líneas se saturan.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE