SUMARÁN ESFUERZOS MUNICIPIO E IZEA PARA ABATIR REZAGO EDUCATIVO EN GUADALUPE

 

Guadalupe, Zac.- A fin de sumar esfuerzos y contribuir al abatimiento del rezago educativo que se registra en el municipio de Guadalupe, el alcalde Roberto Luévano Ruiz se reunió con el titular del Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos, José Manuel Maldonado Romero, refirió la necesidad de dar atención a la población adulta de Guadalupe que no cuenta con estudios certificados.

En reunión donde ambos funcionarios coincidieron en la conveniencia de alinear estrategias entre ambas instituciones públicas, focalizar un objetivo común y hacer sinergia para combatir de manera efectiva el analfabetismo entre la población de Guadalupe.

En ese sentido, Luévano Ruiz advirtió que entre las acciones que revisten esencial importancia, se encuentra la de actualizar el censo de personas que se encuentran en rezago educativo, para que esa base de datos sea un diagnóstico confiable y se ataquen la problemática de manera efectiva.

Para ello, coincidió con el titular de IZEA de nombrar un vínculo permanente que se coordine con la Dirección de Desarrollo Social. “El objetivo es que nos certifiquemos como un municipio libre de rezago, y para ello este es un excelente comienzo”, aseveró.

Asimismo, el alcalde de Guadalupe hizo patente su voluntad para, como parte de ese trabajo coordinado, brindar seguridad a las plazas comunitarias que el IZEA tiene radicadas en colonias como LA Victoria, Gavilanes y Las Quintas.

En su oportunidad, el titular del IZEA, José Manuel Maldonado Romero, ratificó su compromiso con la educación en el estado de Zacatecas e hizo patente su disposición para acabar al cien por ciento con el rezago educativo en Guadalupe.

“Con aliados como el presidente de Guadalupe, aseveró, estamos ciertos de que podemos reconstruir el pasado de todos aquellos zacatecanos que no tuvieron oportunidad de estudiar”, aseveró al ofertar los centros de Desarrollo Comunitario para que instructores del IZEA realicen sus actividades.

De igual manera, expresó que pese a no contar con un patrimonio propio, en Guadalupe agradeció el ofrecimiento del edil guadalupense para dar vida a esos espacios y que se conviertan en sitios que se sumen al trabajo de abatimiento del rezago que se ha venido realizando.

Con estas acciones, dijo, al final del día, estamos ciertos de que no hay mayor satisfacción de que la gente está agradecida con un beneficio que realmente impacte en la vida de los guadalupenses.

Noticias relacionadas

*

*

Top