ENTREGA CARLOS PEÑA BADILLO MIL 600 APOYOS EN COMUNIDADES RURALES

 

Zacatecas, Zac.-Acompañado de Rosario Graham Zapata, Directora de Turismo del Gobierno Federal, el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, entregó en maratónica jornada, que concluyó a la media noche, 800 colchonetas, 800 cobijas y 160 despensas, del programa federal, “Abrígate”, a personas afectadas por las bajas temperaturas.

El Alcalde y la Funcionaria Federal, presidieron la entrega de apoyos en las 22 comunidades rurales de la capital, y en algunas colonias donde la marginación es evidente, en una gira de trabajo iniciada por la tarde, y que culminó después de las 24:00 horas.

Y es que el Municipio de Zacatecas no estaba contemplado dentro de los que serán beneficiados con la entrega de apoyos invernales, pero por gestión del Presidente Carlos Peña ante la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, se acordó que también esta demarcación sería apoyada con cobijas, colchonetas y despensas, con la condición de entregarlas este mismo día.

Para lograr el propósito y evitar que el recurso extraordinario se fuera del Municipio, el Alcalde emprendió una estrategia de organización entre todos sus colaboradores, tanto secretarios, como directores, regidores y auxiliares, para contactar de inmediato a los Presidentes de los Comités de Participación Social y Delegados Municipales, a fin de seleccionar a las personas beneficiadas, cuya característica primordial fuera, que realmente necesitaran el apoyo y que son de escasos recursos.

Un aproximado de 60 personas por comunidad fueron elegidas para la entrega, ya sea de una cobija, una colchoneta o una despensa, que en una visita rápida las recibieron de manos del Alcalde Carlos Peña y la Directora de Turismo, Rosario Graham, quien acudió a la gira para constatar la distribución.

En un mensaje breve, en cada comunidad, el Presidente Carlos Peña se dirigió a los beneficiarios del recurso extraordinario, para reconocer a las personas que la rápida respuesta al llamado habla de la unidad y disposición que existe entre ellos, y que cuando llegan las buenas noticias están presentes para recibirlas.

El Munícipe enfatizó que el frío de este invierno ha sido muy difícil de sobrellevar para muchos, de ahí la preocupación de su Administración por llevarles estos apoyos como los logrados esta vez, gracias al respaldo de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Expresó que con ello se demuestra el interés que tiene el Presidente de la República Enrique Peña Nieto por la gente que más lo necesita, de que es un amigo de las comunidades de Zacatecas, y con ello se demuestra también, que el Gobernador Miguel Alonso es un amigo del Presidente de la República; por ello, dijo, esta Administración cuenta con los dos niveles de Gobierno, para trabajar juntos todos los días y en equipo, por el bienestar de nuestra gente, enfatizó el Alcalde.

Al hacer la entrega de los apoyos, la Directora de Turismo dijo que ésta es una muestra de que el Presidente de la República está trabajando por los ciudadanos del país, con quienes tiene un gran compromiso.

La gira maratónica inició en las localidades de Cieneguillas, Francisco I Madero y El Maguey; continuó por Rancho Nuevo, San Blas, Los Negros, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, La Soledad, Machines, El Molino, Chilitas, Calerilla de Tula, Picones, Brasil y Boquillas, La Escondida, La Pimienta, y terminó en Bracho, Lomas de Cristo, Jaralillo, Peñas de la Virgen y la colonia Hinojosa Petit.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top