REALIZA CARLOS PEÑA SU SEXTA AUDIENCIA PÚBLICA

Zacatecas, Zac.- Al presidir la sexta audiencia pública, el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, destacó la importancia de realizarla esta vez, en el Parque Hundido, lugar desde donde el DIF y Voluntariado Municipal despachan desde este día.

El Alcalde expresó su beneplácito por recibirlos en una nueva casa donde ahora recibirán una atención digna las familias vulnerables de la capital, la niñez, los adultos mayores y las personas con discapacidad.

Peña Badillo recordó el compromiso que hizo al inicio de su Administración, de atender con esmero a la ciudadanía durante su gobierno, y ésta es una muestra de que cumplirá, para que las personas tengan mejores espacios donde puedan ser recibidos. Para lograrlo, reconoció, sabía que había que tomar decisiones importantes y que no sería fácil, pero con el apoyo del Ayuntamiento se pudo lograr.

Las nuevas instalaciones del DIF, dijo, no serán sólo para atender a las personas, sino que se planea que a largo plazo se fortalezcan las áreas para que los niños interactúen, al igual que las personas adultas, en talleres educacionales; para fortalecer la escuela para padres, en cursos de capacitación para el trabajo, y de esta manera, con el compromiso de todos los beneficiarios, crear ciudadanos comprometidos con su familia y la sociedad.

Informó que para el rescate de las nuevas oficinas del DIF se invirtieron 350 mil pesos, ya que lamentablemente estaban en abandono y por consiguiente, muy desaprovechadas. El mobiliario para equipar el edificio, destacó, fue fruto de las gestiones realizadas ante el Poder Judicial del estado de Nuevo León, con el que se logró una importante donación.

Durante la audiencia pública, el Alcalde atendió a más de 50 personas que solicitaron el apoyo de la Administración para conseguir un empleo, para resolver problemas personales, de deudas y de escrituración de viviendas.

De igual manera hubo quienes le solicitaron más rondines en la colonia Díaz Ordaz, donde, en una de las calles principales, grupos de muchachos se han dedicado a bloquear las calles, incluso con maderos encendidos.

Asimismo atendió a artesanos que se dedican a la fabricación de dulces típicos, para tener un espacio en el próximo Festival Cultural; otros solicitaron que se dé atención a lugares donde por alguna razón se han cavado hoyos, pero no se colocan señalamientos preventivos.

El Presidente Carlos Peña Badillo canalizó los problemas planteados ante las diversas dependencias del Ayuntamiento para su solución, y en otros casos, se comprometió a analizar los asuntos, anteponiendo siempre el compromiso de hablar a la ciudadanía con la verdad, y ofrecer solo lo que, dijo, se puede cumplir.

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE