ENTREGA CARLOS PEÑA BADILLO BECAS A ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

 

Zacatecas, Zac.-El Alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, entregó 444 becas a alumnos con promedio arriba de 8, y 186 becas más, a niños de escasos recursos económicos, en coordinación con la Secretaría de Educación (Seduzac), con una inversión superior a los 300 mil pesos.

En un evento realizado en el Salón Zacatecas de las instalaciones de la Feria, el Presidente Municipal firmó un convenio con la Seduzac, para hacer permanente la entrega de estímulos educativos; anunció que va por 300 becas más y espera que al término de 2014, logre otorgar las 2 mil becas.

Carlos Peña firmó el convenio de colaboración, junto con Jorge Domingo Saucedo Encina, Director de Gestión Compensatoria de la Seduzac, con el objetivo de que ambas instancias aporten el 50 por ciento de los recursos, para los apoyos que serán entregados cada tres meses.

En el evento, Domingo Saucedo anunció que en febrero, en un esfuerzo más hecho por la Presidencia que encabeza Peña Badillo, acudirán oftalmólogos a las escuelas de la capital, para detectar problemas visuales en los niños y, a quienes lo requieran se les otorgará un par de lentes mediante el Programa, “Ver bien para aprender mejor”.

El funcionario dijo que lo anterior es resultado de la gestión permanente que está realizando el Presidente capitalino, en su afán de otorgar más estímulos a la educación en el municipio, por lo que consideró importante hacer un reconocimiento a la labor que realiza desde el Ayuntamiento, en beneficio de la niñez.

En su mensaje, y ante los más de 500 niños beneficiados y padres de familia, el Presidente Carlos Peña Badillo reconoció la labor de los padres por el esfuerzo que hacen para darles educación a sus hijos, pues de no hacerlo, sería casi imposible que continúen su preparación, que les permita ser mejores zacatecanos.

“De lo que nosotros como padres hagamos o dejemos de hacer, dependen los hijos que entregaremos a Zacatecas, y esa responsabilidad la tenemos todos, por eso no podemos fallarles”, enfatizó el Munícipe al insistir en que todos deben trabajar mucho para que la educación en el estado se consolide, y el nivel educativo de los niños se eleve.

La entrega de becas, dijo, es un aliciente para que los niños sigan su proceso de formación y para la enseñanza que todos queremos que tengan.

En esta ocasión los niños recibieron un cheque por 600 pesos, equivalentes a dos meses; la próxima entrega de estímulos será en marzo y la siguiente en junio.

En el evento estuvieron presentes además, José de Jesús Castañeda, jefe del departamento de programas Estatales de Becas de la Seduzac; José Antonio Alvarado Rodríguez, Secretario de Desarrollo Social Municipal y regidores del Ayuntamiento.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top