TRIUNFAN DANIELA CASTILLO Y JARED SAID GONZÁLEZ

Zacatecas, Zac.- Jared Said González García de Villanueva y Fernando Hernández Rodríguez de Sombrerete hicieron el 1-2 en la primera prueba clasificatoria de ciclismo de ruta con vista a la Olimpiada Nacional Veracruz 2014, en categoría sub 23, donde Daniela Castillo Aguilar hizo lo propio.

En el circuito de 16 kilómetros de Sauceda de la Borda-Tacoaleche fue el magno escenario donde se desarrolló la evaluación inicial para pedalistas femeniles y varoniles de las diferentes categorías que buscan un boleto para representar a Zacatecas en la justa olímpica nacional de la fibra y el pedal.

Octavio Campos Ávila, dio el banderazo de salida con la representación personal del titular del INCUFIDEZ, Martín Barraza Luna, quien presenció el evento sin la motivación y adrenalina que provoca ver a su heredera competir.

Adriana “La Güera” Barraza se encuentra en España con su nuevo equipo Rommies, al que se integraron también los mexicanos Abraham Castellanos y César Ramiro Saracho, por lo que se extrañó en la competencia estatal de evaluación, donde Irving Alexander Garay Campos de Fresnillo se ubicó en la tercera posición de la clase sub 23, en la que Aldo Esquivel Rojero, abandonó antes de cumplir la primera de 5 vueltas pactadas.

Un total de 10 corredores en ésta categoría tomaron la salida, siendo el mundialista de Italia 2013, quien se colgó los laureles con un espectacular sprint en el ascenso a la meta, dejando la segunda posición a Fernando Hernández Rodríguez, quienes se perfilan a realizar la mancuerna tuza para la justa nacional jarocha.

DANIELA CASTILLO AGUILAR DOMINA SUB 23

Las féminas tuvieron una jornada intensa en el circuito Sauceda de la Borda-Tacoaleche, ya que después de tres giros de competencia se lanzaron a fondo para escalar lo más alto del pódium de vencedoras y acumular la mayor cantidad de unidades en la primera fase clasificatoria, donde Daniela Castillo Aguilar reflejó su hegemonía.

Diana Laura Bañuelos se quedó con la segunda posición de la clasificación general, superando respectivamente a las hermanas Casandra y Rocío Muruato Flores, quienes para el último domingo del mes de febrero, tratarán de dar la sorpresa en la segunda prueba de evaluación con vista a la Olimpiada Nacional con sede en Veracruz.

INCUFIDEZ-VILLANUEVA TAMBIÉN HIZO 1-2

Dentro de la clase juvenil “A” Cristian Alexis Campos Reyes y César Alberto Méndez con tiempos respectivos de 1.10´33” y 1.10´36” dominaron la prueba de 32 kilómetros, en la que Luis Manuel Castañeda cronometró 1.21´59”, para quedarse con la tercera posición, en tanto que Juan Carlos Reyes con 1.24´37” fue cuarto lugar.

SORPRENDE AYALA EN JUVENIL “C”

El municipio de Francisco R. Murguía, mejor conocido como Nieves, Zacatecas, tuvo digna representación en la primera fase de clasificación del deporte de la fibra y el pedal con la figura de Vicente Ayala Villa, quien superó respectivamente a Efrén Betancourt Alvarado y Alejandro Ramírez García.

Por su parte en el ramo femenil Belén Eugenia Maldonado y la medallista de oro del 2013, Lorely Cabrera Durán hicieron el 1-2, en tanto que en juvenil “A” y “B” no encontraron rivales Ximena Betancourt y Aidé Cabrera Durán, por lo que rodaron sin ninguna clase de presión.

Noticias relacionadas

*

*

Top